Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Trabajadores despedidos de SanCor Arenaza piden “apoyo” en las redes sociales

Son 21 operarios que protestaron tras la audiencia en la Secretaría de Trabajo de La Plata. Desde Atilra aseguran que el Gobierno presiona para cesar el reclamo.

30.09.2019
Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

Tras una audiencia en la Secretaría de Trabajo de La Plata, los 21 trabajadores de la planta de SanCor Arenaza salieron a pedir apoyo en las redes sociales y divulgaron un video que , el gremio lechero, realizó para difundir la situación.

Es que la cooperativa láctea decidió mudar la producción de Mendicrim a su planta de Devoto, en Córdoba, y no dejó en claro qué pasará con los operarios y con los salarios adeudados.

×

“Además de dejarlos sin su fuente de trabajo, pretenden aplicar el artículo 247 del Convenio Colectivo de Trabajo a su indemnización, es decir, que solo cobren el 50% de la misma”, denunciaron desde Atilra General Rodríguez. El sindicato consideró que la medida es “completamente descabellada”, porque solo se aplica cuando “una empresa cierra” mientras que en este caso se trata de un traslado.

Por su parte, los trabajadores se expresaron en redes sociales con el hashtag , y pidieron apoyo y difusión del reclamo. “Ayudanos a que no nos saquen nuestra fuente de trabajo”, solicitaron.

“Ni los representantes de , ni de Vicentin, ni de SanCor se hacen cargo de la situación que generaron a partir de los negociados que realizaron. El Gobierno los apaña en sus maniobras, pero además obliga a los laburantes en la mesa de conciliación a cesar las manifestaciones en defensa de sus derechos”, siguió Atilra.

flamenco en el agua
04.02.2020 | Por Luciano Balaudo

Científicos sudamericanos censarán a especies vulnerables de flamencos de la laguna Mar Chiquita

También lo harán con aves playeras. Se cuantificarán tres de las seis especies de flamencos existentes en el mundo: Austral, Puna y Andino.

cosechadora
27.03.2020 | Por Luciano Balaudo

Maíz: se ralentizó la cosecha por falta de piso y para darle prioridad a la soja

Así lo detalló la Bolsa de Cereales de Buenos Aires. Los detalles.

29.01.2020 | Por Eduardo Comerón

La alimentación, una de las claves del tambo para subsistir

Según una encuesta realizada por el INTA Rafaela, del total de alimentos usados en el tambo, el 44% son forrajes frescos y heno, el 25% silaje y el 31% concentrados. La tendencia es reducir la participación de la pastura e incrementar levemente la del silaje y los concentrados.