Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

El Conicet une sus centros de investigación sobre salud y producción animal

Esta tarde se presenta la nueva estructura en el Centro Cultural de la Ciencia. El objetivo es "dar respuesta a las necesidades que plantea el sector de la agroindustria".

23.03.2017
Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

Una nueva estructura conformada por una red de vinculación entre centros de investigación del Conicet abocados a temas de , control de calidad de alimentos y fármacos de uso veterinario, será lanzada esta tarde en el .

La Unidad Tecnológica (UT) Salud y Producción Animal se creó en 2016 para dar respuesta a las necesidades que plantea el sector de la .

×

Esta UT es una de las primeras en formarse y está integrada por más de 400 investigadores distribuidos en 15 Centros de Investigación a lo largo del país, generando una plataforma de investigación, desarrollo y servicios destinada y enfocada a facilitar la interacción entre el sector público y privado a través de las distintas herramientas de Vinculación Tecnológica que dispone el Conicet.

En el evento -que se llevará a cabo en Godoy Cruz 2290, CABA, entre las 13 y las 17- habrá distintas ponencias y paneles de discusión de esta temática.

01.01.2021 | Por Facundo Mesquida

Mitos y verdades tras la presunta detección de Covid-19 en un empaque de carne argentina a China

Científicos del Conicet analizaron la aparente detección de ARN viral de SARS-CoV-2 en la superficie externa de cajas de cartón de cárnicos congelados provenientes de Argentina.

22.04.2021 | Por Infocampo

Para evitar aumento de costos, Brasil elimina impuestos a la importación de maíz, soja y sus derivados

La medida, tomada por la Cámara de Comercio Exterior, se extenderá hasta finales del año. Pretende evitar que suba de precios para la productores de proteína animal.

03.02.2021 | Por Infocampo

Después de un año paralizado por la bajante del río, vuelve a funcionar el puerto Barranqueras, en Chaco

Esa terminal retomó la actividad y transportó 12.000 toneladas de soja en barcazas. Estuvo presente el gobernador y celebró la activación del Centro de Acopio y Embarque.