Publicidad Cerrar X
| Infocampo, noticias del campo

El consumo de carne vacuna promedio por habitante vuelve a rondar los 60 kg/año

Según el informe de CICCRA, “el consumo (aparente) de carne vacuna por habitante se ubicó en un promedio de 58,3 kg/año en enero-octubre, lo que marcó una mejora de 6,8% anual”.

13.11.2017
Facundo Mesquida
Facundo
Mesquida

Periodista

Según el de la Cámara de la y Comercio de Carnes y Derivados de la República Argentina () “en enero-octubre de 2017 la industria frigorífica vacuna produjo 2,36 millones de tn r/c/h de , volumen que resultó 8,6% superior al registrado en los primeros diez meses de 2016. En términos absolutos, se enviaron al mercado 187.515 tn r/c/h más de carne que en enero-octubre del año pasado”.

“Nuestras estimaciones (preliminares) señalaron que el mercado interno absorbió 156,7 mil tn r/c/h del incremento de la producción total, es decir 83,5% del mayor volumen que ofreció la industria. En tanto, el interno total habría ascendido a 2,139 millones de tn r/c/h de carne vacuna, es decir 90,7% del total comercializado”, señala el informe de la Cámara.

Y finalizó: “El consumo (aparente) de carne vacuna por habitante se ubicó en un de 58,3 kg/año en enero-octubre, lo que marcó una mejora de 6,8% anual. Al considerar el promedio móvil de los últimos doce meses, en octubre el consumo por habitante equivalió a 58,4 kg/hab/año y resultó 6,4% mayor al promedio de octubre de 2016”.

Sin título

 

19.04.2021 | Por Infocampo

“La economía está en una situación crítica y el sector sin señales claras”, dicen desde la industria cárnica

El presidente de FIFRA, Daniel Urcía, se refirió a las nuevas medidas anunciadas por el Gobierno Nacional en relación a la actividad.

frigorifico carne
12.05.2021 | Por Infocampo

Exportaciones de carne: esta semana empieza el nuevo sistema con los DJEC

El director de Control Comercio, Luciano Zarich, se reunió con los frigoríficos para informar sobre el nuevo sistema que empieza este viernes. El próximo mes comenzará para los sectores porcino, equino, ovino y avícola.

La exportaciones de carne tendrán un récord histórico durante 2019.
02.06.2021 | Por Infocampo

La Mesa de Frigoríficos Recuperados propone dividir Liniers en dos para bajar el precio de la carne

Se trata de 15 frigoríficos que están en manos de los trabajadores. Piden ser parte de las discusiones entre el Gobierno y las cámaras. Una de sus alternativas es evitar la "puja" en el mercado concentrador.