Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

El consumo de carne vacuna promedio por habitante vuelve a rondar los 60 kg/año

Según el informe de CICCRA, “el consumo (aparente) de carne vacuna por habitante se ubicó en un promedio de 58,3 kg/año en enero-octubre, lo que marcó una mejora de 6,8% anual”.

13.11.2017
Facundo Mesquida
Facundo
Mesquida

Periodista

Según el de la Cámara de la Industria y Comercio de Carnes y Derivados de la República Argentina () “en enero-octubre de 2017 la industria frigorífica vacuna produjo 2,36 millones de tn r/c/h de , volumen que resultó 8,6% superior al registrado en los primeros diez meses de 2016. En términos absolutos, se enviaron al mercado 187.515 tn r/c/h más de carne que en enero-octubre del año pasado”.

“Nuestras estimaciones (preliminares) señalaron que el mercado interno absorbió 156,7 mil tn r/c/h del incremento de la total, es decir 83,5% del mayor volumen que ofreció la industria. En tanto, el interno total habría ascendido a 2,139 millones de tn r/c/h de carne vacuna, es decir 90,7% del total comercializado”, señala el informe de la Cámara.

×

Y finalizó: “El consumo (aparente) de carne vacuna por habitante se ubicó en un de 58,3 kg/año en enero-octubre, lo que marcó una mejora de 6,8% anual. Al considerar el promedio móvil de los últimos doce meses, en octubre el consumo por habitante equivalió a 58,4 kg/hab/año y resultó 6,4% mayor al promedio de octubre de 2016”.

Sin título

 

frigorifico carne
30.03.2021 | Por Infocampo

Exportaciones de carne: caída de precio, más volumen embarcado y China, el principal destino

El Instituto de la Promoción de Carne Vacuna Argentina informó sobre el comercio de carne del mes de febrero. Varía los precios, pero se mantiene fijo el destino de exportación.

20.04.2021 | Por Infocampo

La Mesa de Enlace se declaró en estado de “alerta” e insiste en reunirse con ministros

Es en respuesta a las nuevas medidas del Gobierno Nacional sobre la creación del nuevo registro: Declaración Jurada de Exportaciones de Carnes (DJEC).

31.03.2021 | Por Infocampo

Para biodiesel: un frigorífico argentino exportó por primera vez sebo vacuno a Estados Unidos

Swift Argentina logró concretar el primer envío del producto al país norteamericano. Los detalles.