Publicidad Cerrar X

El dólar libre abre sin cambios y se vende a $15,52

La divisa comienza la semana sin cambios en el mercado cambiario. La brecha con el oficial se mantiene en torno al 60 por ciento.

infocampo

Luego de una leve caída en la última jornada, el dólar libre inicia la semana cambiaria sin cambios y se vende a $15,52 en la City, según el promedio de operadores en la City porteña. Con todo, la divisa mantiene un valor estable hace ya varios días, con subas y bajas muy pequeñas, luego de que en agosto se acercara a la barrera de los 16 pesos, según publicó Infobae.

El dólar oficial abre sin cambios a $9,42 en el microcentro porteño, de acuerdo al promedio de entidades bancarias que realiza el Banco Central (BCRA). La brecha cambiaria es del 64,7% entre ambas cotizaciones, y el dólar blue mantiene su avance en torno al 10% en lo que va de 2015. En el circuito mayorista o interbancario, la divisa avanza un 0,03% hasta los 9,3575 pesos.

La Cámara de la Industria Aceitera de la República Argentina (CIARA) y el Centro de Exportadores de Cereales (CEC) informaron que las empresas del sector liquidaron la suma de u$s252.439.45, durante la semana pasada. El monto liquidado desde comienzos de año es de u$s15.610 millones.

Las ventas netas acumuladas en las ocho ruedas de septiembre ascendieron a u$s560 millones, según fuentes del Banco Central, mientras privados estimaron que la cifra alcanza los 780 millones. La entidad cerró con ventas netas durante ocho de las nueve ruedas de septiembre, y en la restante no intervino, mientras que cerróagosto con ventas netas por 800 millones de dólares.

El dólar MEP o “bolsa” sube 14 centvos y cotiza a 14,17 pesos. Para hacerse de dólar “bolsa”, empresarios e inversores realizan una transacción en la plaza local entre un mismo bono nominado en pesos y dólares, por lo que permanecen en el sistema financiero argentino.

El “contado con liqui” sube 16 centavos y se vende a $14,10 en el promedio de bonos y acciones. Con dólar “fuga”, o “liqui”, las divisas quedan depositadas en una cuenta en dólares en el exterior, mientras que con el dólar “bolsa” o MEP (Medio Electrónico de Pagos) permanecen depositados en cuentas argentinas.

Sumate a nuestro canal de Whatsapp

🌾 ¿Querés estar siempre informado? Seguinos en WhatsApp y recibí alertas personalizadas del campo, al instante.
¡Mantente al tanto de las últimas noticias y actualizaciones en tiempo real!

Seguí leyendo:

Temas relacionados:

×