Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

El Durián, la fruta más apestosa del mundo

La particular fruta es muy apreciada en el sudeste asiático. Su consumo fue prohibido en muchos hoteles y aeropuertos por su característico mal olor.

25.09.2019
Luciano Balaudo
Luciano
Balaudo

El Durián (Durio zibethinus), conocido como la fruta más apestosa del , es un alimento tropical de tamaño similar a la sandía y con alto valor nutricional.

La fruta, originaria del sudeste asiático donde es llamada “el rey de la fruta”, es muy consumida en países como Tailandia, Malasia, India, y más recientemente, .

Resultado de imagen para durian

Crece en árboles de 25 metros llamados Durio, perteneciente a la familia de las Malváceas. El Durián pesa entre 2 y 3 kg, tiene una capa externa de espinas de color verde o café y su cáscara es entre pálida a roja. Tiene un gusto intenso y agradable, una textura cremosa y un olor muy fuerte, que puede disgustar a algunas personas. 

Su mal olor, como a cebolla podrida, le ha traído inconvenientes a sus consumidores ya que, el consumo de la misma se prohibió en muchos aeropuertos y hoteles de .

En nuestro país, la fruta se encuentra incorporada al código alimentario a pedido de la firma China YONGHUI S.R.L

A pesar de su fuerte aroma, encierra un mundo de nutrientes

El durián refuerza el sistema inmunológico, inhibe la actividad de los radicales libres y mejora la digestión. También ayuda a fortalecer los huesos, es beneficioso para las personas con anemia y protege ante enfermedades cardiovasculares.

El punto fuerte del durián está en las vitaminas que contiene: vitamina C (imprescindible para absorber el hierro, entre otros aspectos), ácido fólico (importante para las embarazadas), tiamina (que ayuda a las células del organismo a convertir los carbohidratos en energía), riboflavina (esencial para el crecimiento del cuerpo y la de glóbulos rojos), niacina (reduce el colesterol), vitamina B6 y vitamina A (importante para mantener a tono la piel, los huesos y el cabello, además de clave para la visual).

Valor nutricional (por 100 gramos):

  • Calorías: 147 kcal
  • Proteínas: 1,47 g
  • Fibra: 3,8 g
  • Grasas: 5,33 mg
  • Calcio: 6 mg

Barco que zarpa con cebada uruguaya
02.03.2021 | Por Infocampo

Uruguay despachó el primer barco de 36.000 toneladas de cebada a China

Se trata de un avance comercial significativo, luego de dos años de trabajo en materia de protocolos. Este paso motiva a los exportadores que analizan que el comercio puede triplicarse.

Recría intensiva sobre parcelas
17.03.2021 | Por Infocampo

Zafra de terneros: Argentina inicia una lenta fase de retención ganadera

El nivel de extracción fue alto el año pasado por el récord de exportaciones. Ahora, es momento de recomponer stocks, como lo están haciendo Brasil y Australia.

rodeo vacuno
27.04.2021 | Por Infocampo

Previsibilidad e incertidumbre, las cuestiones que empiezan a minar el negocio de la carne

En tres tiempos, corto, mediano y largo, desde el Rosario Ganadero miraron con detalle el impacto de las nuevas medidas del Gobierno sobre el registro de exportaciones.