Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

El Durián, la fruta más apestosa del mundo

La particular fruta es muy apreciada en el sudeste asiático. Su consumo fue prohibido en muchos hoteles y aeropuertos por su característico mal olor.

25.09.2019
Luciano Balaudo
Luciano
Balaudo

El ( zibethinus), conocido como la fruta más apestosa del mundo, es un alimento tropical de tamaño similar a la sandía y con alto valor nutricional.

La fruta, originaria del sudeste asiático donde es llamada “el rey de la fruta”, es muy consumida en países como Tailandia, , , y más recientemente, China.

×

Resultado de imagen para durian

Crece en árboles de 25 metros llamados Durio, perteneciente a la familia de las . El Durián pesa entre 2 y 3 kg, tiene una capa externa de espinas de color verde o café y su cáscara es entre pálida a roja. Tiene un gusto intenso y agradable, una textura cremosa y un olor muy fuerte, que puede disgustar a algunas personas. 

Su mal olor, como a cebolla podrida, le ha traído inconvenientes a sus consumidores ya que, el consumo de la misma se prohibió en muchos aeropuertos y hoteles de Asia.

En nuestro país, la fruta se encuentra incorporada al código alimentario a pedido de la firma China YONGHUI S.R.L

A pesar de su fuerte aroma, encierra un mundo de nutrientes

El durián refuerza el sistema inmunológico, inhibe la actividad de los radicales libres y mejora la digestión. También ayuda a fortalecer los huesos, es beneficioso para las personas con anemia y protege ante enfermedades cardiovasculares.

El punto fuerte del durián está en las vitaminas que contiene: vitamina C (imprescindible para absorber el hierro, entre otros aspectos), ácido fólico (importante para las embarazadas), tiamina (que ayuda a las células del organismo a convertir los carbohidratos en energía), riboflavina (esencial para el crecimiento del cuerpo y la producción de glóbulos rojos), niacina (reduce el colesterol), vitamina B6 y vitamina A (importante para mantener a tono la piel, los huesos y el cabello, además de clave para la salud visual).

Valor nutricional (por 100 gramos):

  • Calorías: 147 kcal
  • Proteínas: 1,47 g
  • Fibra: 3,8 g
  • Grasas: 5,33 mg
  • Calcio: 6 mg

17.02.2021 | Por Facundo Mesquida

Frigoríficos comenzaron el 2021 con serios interrogantes y números negativos

Las exportaciones cayeron en enero según datos del INDEC, pero además el consumo local está estancado. Los desafíos de la industria cárnica.

01.02.2021 | Por Carola Urdangarin

El presidente de la Unión Vegana pidió cerrar tambos y frigoríficos: “El Estado los tiene que ayudar a reconvertirse”

Manuel Martí no consume animales desde hace 46 años y preside la Unión Vegana Argentina. Para él, debe haber políticas públicas que financien la reconversión del sector agropecuario “porque el futuro es vegano”.

Senasa Cerdos Peste porcina africana
16.12.2020 | Por Facundo Mesquida

Acuerdo porcino con China: ya se conocieron los primeros detalles productivos

Lejos de las "megagranjas" de las que hablan desde algunos sectores, los lineamientos indican que se apostaría por establecimientos productivos sustentables. Los detalles.