Un grupo de sindicalistas gastronómicos recorrió la Avenida de Mayo y atacó los comercios cuyos empleados decidieron no sumarse al paro. El Café Tortoni y una sucursal de Tienda de Café cerraron las puertas.
Una banda de alrededor de veinte sindicalistas gastronómicos, gremio que responde a Luis Barrionuevo, recorrió la Avenida de Mayo y atacó a bares y restaurantes cuyos empleados no adhirieron al paro nacional, según consignaron diversas denuncias.
De acuerdo a las primeras informaciones, los integrantes de la Unión de Trabajadores del Turismo, Hoteleros y Gastronómicos (Uthgra) rompieron uno de los históricos vitrales del Café Tortoni porque sus mozos resolvieron no sumarse a la medida de fuerza.
Aunque más tarde los dueños del café aseguraron que no hubo ningún destrozo, testigos afirmaron que fueron amenazados para que bajaran las persianas del local y no prestaran servicio.
También fue atacado un local de la cadena Tienda de Café que se encuentra en la esquina de Avenida de Mayo y Potosí.
Sergio Berni recorrió la zona y adelantó que realizará una denuncia ante la Justicia. “No vamos a tolerar la violencia”, suscribió.
Según informó, el Ministerio de Seguridad tiene identificado un micro de donde bajaron los violentos que amenazaron a los comercios gastronómicos que habían decidido abrir sus puertas.
“Este no es el camino con el que se debe actuar, már allá de que han sido grupos minúsculos. No vamos a tolerar este tipo de violencia y de delincuencia”, reiteró.

