Publicidad Cerrar X
| Infocampo, noticias del campo

El fin de semana trajo un poco de alivio y sigue la inestabilidad del tiempo en algunas provincias del país

El Instituto de Clima y Agua del INTA Castelar actualizó el informe de la situación meteorológica del país y realizó el siguiente pronostico para los próximos días.

19.03.2018
Solana Sommantico
Solana
Sommantico

Durante la semana que paso,  las se localizaron en el este argentino. Las provincias de Chaco y Corrientes y la costa este de fueron las áreas que acumularon más milímetros. En Resistencia y Corrientes llovieron 140 mm, en San Fernando 108 mm, La Plata 85 mm, Mar del Plata 60 mm y Paraná 30 mm. Bariloche fue otra localidad que acumuló aproximadamente 60 mm.

Las medias mínimas fueron, en general, más bajas que lo normal para la época en la región Pampeana y Cuyo.

 

Pronostico del tiempo para esta semana

Durante el martes 20 y miércoles 21, se prevé tiempo inestable sobre el con algunas y dispersas y para el resto del centro y norte argentino habría buenas condiciones del tiempo con mañanas frescas y tardes templadas.

El jueves 22, no se registrarían precipitaciones sobre la mayor parte del centro y norte argentino. Para el viernes 23, un frente frío se desplazaría sobre el centro con abundante nubosidad, vientos que rotarán al sur, y posterior descenso de las temperaturas, y en el norte del país, provocaría lluvias y tormentas de variada intensidad sobre Córdoba, Sgo. del Estero y Santa Fe (norte).

Hacia el sábado 24, las tormentas se intensificarían sobre el NEA y con vientos del sector sur y descenso de las temperaturas, algunas podrían ser intensas con abundante caída de agua y ráfagas. Para el domingo 25, permanecería el tiempo inestable sobre Formosa, Misiones y Jujuy.

Pronostico de lluvias para esta semana

El para la semana del 19 al 26 de Marzo de 2018 prevé:

* Precipitaciones de diferentes intensidades en Córdoba, Cuyo (este), NEA (centro y norte), NOA y (centro y sur). Sobre el NEA se esperan tormentas de variada intensidad algunas localmente intensas entre los días viernes 23 y sábado 24.

* Las lluvias sobre las regiones mencionadas se encontrarían en el rango entre normales a superiores a las normales. Sobre región Pampeana (sur), NEA (sur), Cuyo y Patagonia (norte) se esperaran lluvias entre escasas a nulas y, de ser así, resultarían inferiores a las normales.

05.10.2021 | Por Facundo Mesquida

El ministro Javier Rodríguez destacó el trabajo en reparación de caminos rurales

El titular de la cartera de Desarrollo Agrario bonaerense indicó que buscan "facilitar no sólo el tránsito de la producción, sino también la conectividad".

Planta de girasol chica
10.09.2021 | Por Infocampo

Tras el paso de lluvias, crece la intención de sembrar más girasol

De acuerdo a los datos que maneja la Bolsa porteña, por las buenas recargas sobre la región sur, los productores analizan aumentar el hectareaje con el cultivo.

18.10.2021 | Por Infocampo

Mercados Bonaerenses: la herramienta digital que promociona la producción en Buenos Aires

El Ministerio de Desarrollo Agrario presentó en Tecnópolis la plataforma web para promocionar la producción y el consumo de alimentos elaborados en la provincia.