Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

El frigorífico avícola Tres Arroyos cerró su planta de Entre Ríos por conflictos gremiales

Las autoridades tomaron la decisión ante las múltiples protestas de los trabajadores en reclamo de un bono extra de fin de año. "De esta manera no podemos seguir", explicaron.

14.12.2016
Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

El frigorífico avícola Tres Arroyos ubicado en , , cerró sus puertas ante el planteo gremial de un pago de un adicional al que la empresa ya abona cada año.

Según Marcelo De Grazia, uno de los propietarios, la decisión se adoptó ante la imposibilidad de continuar trabajando bajo las pautas impuestas por el Sindicato de la Alimentación. “Hemos pagado el aguinaldo antes de las fiestas y abonado el bono anual que tradicionalmente la empresa paga a modo de gratificación todos los años a todos los empleados. No conformes con esto, se trabaja mal a propósito. No nos han dejado opción, de esta manera no podemos seguir”, expresó el directivo.

×

Ante este escenario, los empleados dejaron ganchos vacíos en la noria como señal de protesta, y dejaron de trabajar al ritmo habitual que demanda la maquinaria automatizada de la planta La China.

Si bien la medida se adoptaría hasta cerrar el conflicto con los trabajadores, De Grazia puso en duda una fecha de retorno. “Espero que la gente del sindicato recapacite, nosotros tenemos plantas en distintos lugares del país y en todos ellos se mostraron agradecidos y valoraron que pagáramos el aguinaldo en término y junto con un bono anual como lo hemos hecho durante años, pero en del Uruguay esta actitud no nos permite seguir trabajando. Más no se puede dar, no puedo hacer otra cosa”, cerró el empresario.

30.11.2020 | Por Infocampo

Ganadería: tras las protestas, el municipio de Alberti cedió y dijo que “no hubo intención de afectar a la producción”

Los productores se manifestaron desde la mañana ante la ordenanza que prohibía la actividad dentro de los 5.000 metros linderos al pueblo y a 1.500 de arroyos y lagunas. Ahora, se dio marcha atrás.

29.10.2020 | Por Infocampo

La Justicia falló a favor de Luis Miguel Etchevehere y Dolores y Grabois deben devolver el campo

María Carolina Castagno decidió hacer lugar al pedido de los fiscales y el abogado de los Etchevehere, y dispuso en forma previsoria el "reintegro inmediato" del establecimiento rural Casa Nueva.

19.10.2020 | Por Infocampo

Etchevehere y su madre desmintieron a Dolores y advirtieron: “Grabois puede extender su poderío sobre cualquier propiedad”

El exministro de Agroindustria mostró un video de su madre en Twitter, quien remarca que le usurparon un campo en La Paz y "violentaron la casa principal y tomaron las instalaciones".