Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

El frío, el principal desencadenante de lluvias para el fin de semana

Se espera una semana de inestabilidad generalizada en la región central del país, pero sin aportes significativos. Lo mejor de los próximos días se espera el sábado.

13.11.2020
Alerta meteorologico
Infocampo
Infocampo

La falta de precipitaciones de magnitud durante la primera quincena de noviembre, luego de la parcial recuperación de finales de octubre, mantiene siempre viva el alerta de en la región. 

Este jueves, el departamento de agrometeorología de la Bolsa de Comercio de Rosario, informó que el pasaje de un sistema frontal frío, durante el fin de semana, puede potenciar el desarrollo de lluvias y tormentas sobre la región centro, especialmente durante la jornada del sábado, que tendrían un desarrollo similar a las de los últimos siete días.

×

A esto se suman, agrega la entidad, proyecciones de los modelos extendidos de lluvias débiles durante la tercera semana del mes.

Hasta el domingo, por su parte, habrá temperaturas moderadas que descenderán marcadamente a partir de la llegada a toda la región del frente frío. 

En otro orden, la humedad en las capas bajas de la atmósfera estará en constante aumento hasta que la llegada del frío permitirá el ingreso de aire más frío y seco. 

La Bolsa advierte que el fenómeno Niña no es el único que está participando en el aporte y circulación de los flujos de humedad ya que también hay otros forzantes de dinámica regional que se acoplan a la circulación atmosférica, como el Anticiclón semipermanente del Atlántico o los desarrollos convectivos que contribuyen, como lo hicieron esta semana, para moderar el efecto negativo del Pacífico.

Maleza
02.06.2021 | Por Infocampo

Ryegrass en trigo: lanzan un nuevo modo de acción para frenar una problemática cada vez más frecuente

FMC está en el proceso final de desarrollo y registro de un nuevo herbicida pre siembra para el control persistente de Lolium spp. en trigo. Su nombre es Azugro™ y está basado en la tecnología Isoflex® active.

sol nubes
12.04.2021 | Por Infocampo

Pasó la lluvia, se recargaron los suelos y comienza una semana de clima estable para la zona central

Serán días de cielo despejados de precipitaciones, tiempo necesario para evaporar los excesos hídricos de los últimos días.

03.06.2021 | Por Infocampo

Por qué los cultivos de servicio contribuyen a una agricultura sustentable

En una nueva edición de Academia Agro de BASF, especialistas del sector hablaron sobre los cultivos de servicio y de su gran importancia para el productor, ya que ayudan en el control de malezas y enfermedades de forma más sustentable.