Publicidad Cerrar X
| Infocampo, noticias del campo

El frío, el principal desencadenante de lluvias para el fin de semana

Se espera una semana de inestabilidad generalizada en la región central del país, pero sin aportes significativos. Lo mejor de los próximos días se espera el sábado.

13.11.2020
Alerta meteorologico
Infocampo
Infocampo

La falta de precipitaciones de magnitud durante la primera quincena de noviembre, luego de la parcial recuperación de finales de octubre, mantiene siempre viva el alerta de en la región. 

Este jueves, el departamento de agrometeorología de la Bolsa de Comercio de Rosario, informó que el pasaje de un sistema frontal frío, durante el fin de semana, puede potenciar el desarrollo de lluvias y tormentas sobre la región centro, especialmente durante la jornada del sábado, que tendrían un desarrollo similar a las de los últimos siete días.

A esto se suman, agrega la entidad, proyecciones de los modelos extendidos de lluvias débiles durante la tercera semana del mes.

Hasta el domingo, por su parte, habrá temperaturas moderadas que descenderán marcadamente a partir de la llegada a toda la región del frente frío. 

En otro orden, la humedad en las capas bajas de la atmósfera estará en constante aumento hasta que la llegada del frío permitirá el ingreso de aire más frío y seco. 

La Bolsa advierte que el fenómeno Niña no es el único que está participando en el aporte y circulación de los flujos de humedad ya que también hay otros forzantes de dinámica regional que se acoplan a la circulación atmosférica, como el Anticiclón semipermanente del Atlántico o los desarrollos convectivos que contribuyen, como lo hicieron esta semana, para moderar el efecto negativo del Pacífico.

06.08.2021 | Por Infocampo

Se pueden perder 1.400 kg de maíz por hectárea por una mala calidad de siembra

El próximo viernes 13 de agosto a las 9 se realizará una capacitación gratuita sobre el tema en el marco de Expoagro digital. Cómo inscribirse.

05.10.2021 | Por Infocampo

Con manejo agronómico y agregando valor, la empresa familiar cordobesa que potenció sus negocios

Son de Monte Maíz y trabajan sobre 23.000 hectáreas entre varias provincias. Desde hace seis años siembran maní y también lo exportan. Además, tienen acopio y ofrecen seguros agrícolas. Radiografía de Morel Vulliez SA.

cosecha maiz infocampo
10.09.2021 | Por Facundo Mesquida

Granos: lo que dejó el informe del USDA de septiembre

De neutral a bajista, el informe del Departamento de Agricultura de Estados Unidos dio a conocer su reporte mensual sobre oferta y demanda mundial de granos.