Publicidad Cerrar X

El Gobernador de Entre Ríos anunció el acuerdo con Cargill por el Puerto Diamante

Bordet adelantó la firma de un convenio con la empresa Cargill y mantenimiento por el término de cinco años del Puerto de Diamante.

infocampo
Por Infocampo

El Gobernador de la provincia de Entre Ríos, Gustavo Bordet, anunció que la empresa Cargill se encargará de dragar y mantener por cinco años del puerto de Diamante. La esperanza de la provincia es poder aumentar las exportaciones directamente desde sus localidades, sin necesidad de enviar cargamentos a Santa Fe.

“Nuestro gran desafío es dotar de puertos a Entre Ríos, una provincia que está rodeado por dos de los ríos más caudalosos del mundo y sin embargo no teníamos puertos habitados”, explicó Bordet, según indicó el medio Momento de Campo.

En esa línea destacó que “hoy se encuentra operativo el puerto de Concepción del Uruguay” y que “estamos cumpliendo con un viejo anhelo de toda la hidrovía del río Uruguay que es algo que hace muchos años nos hemos propuesto varios intendentes para poder ponerlo en condicione”.

Además adelantó que se firmará un convenio con la empresa Cargill “para el dragado y mantenimiento por el término de cinco años del puerto de Diamante”, y que “concluyó la obra civil y la limpieza en el río Ibicuy”, cuyo puerto “nuevamente está en condiciones operativas”.

Para eso “vamos a elevar un proyecto de conformación de una comisión bicameral para poder hacer un proceso de concurso para escuchar propuestas e integración en lo que es un consorcio público privado de gerenciamiento administración del puerto de Ibicuy para poder tener el puerto de ultramar de la provincia de Entre Ríos con un calado natural de 32 pies”, señaló el gobernador.

Operatividad del puerto de Diamante

En el último encuentro del Consejo Regional Multisectorial Puerto Diamante (conformado a inicios del año 2016 e integrado por intendentes de la región, instituciones del campo y empresas) realizado en el mes de noviembre, permitió reunir a sus miembros con el Presidente del Instituto Portuario Provincial de Entre Ríos, Leonardo Cabrera.

Al puntualizar sobre el Puerto de Diamante, Cabrera señaló: “Queremos que Diamante esté al servicio de la provincia, lo que significa tener un precio para los productores” y para ellos “sería bueno que Cargill acompañara este proceso, que genere un buen volumen de venta”, destaca Momento de Campo.

Por su parte, el representante de Cargill Argentina SA, Hugo Abratti, sostuvo que “el trabajo de dragado es complejo en Diamante” pero “estamos dispuestos para que se esté moviendo cualquier tipo de cargas”. En tanto, resaltó que “lo fundamental es tener un dragado estable y permanente. Hoy la perspectiva del mercado es diferente, dejo de estar intervenido”.

En aquella reunión, las partes involucradas se comprometieron a efectuar las gestiones necesarias para lograr la máxima operatividad del Puerto de Diamante.

Seguí leyendo: