Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

El Gobierno asegura que Argentina duplicará las exportaciones de carne a Israel en 2020

Así lo deslizó el embajador argentino en Israel, Sergio Urribarri, quien señaló que hasta marzo de 2021 se alcanzarán las 49 mil toneladas. "En este contexto adverso, logramos no solo sostener este mercado, sino ampliarlo exponencialmente”, dijo. 

12.10.2020
Infocampo
Infocampo

El Gobierno Nacional aseguró que este año nuestro país duplicará el volumen de de a con un total de 49 mil toneladas, luego de las 24 mil que se alcanzaron en 2019.

Así lo deslizó el embajador argentino en Israel, , que señaló que el ritmo de ventas externas seguirá hasta marzo de 2021. “En este contexto adverso, logramos no solo sostener este mercado, sino ampliarlo exponencialmente”, expresó. 

×

Hasta ahora, se enviaron 19 mil toneladas de carne y hay operaciones pendientes por otras 30 mil toneladas, para un mercado que ya se convirtió en el principal destino de las exportaciones argentinas de la carne procesada bajo el rito de la religión judía y en el segundo canal de colocación, después de China, para nuestro país. 

En ese marco, Urribarri anticipó que Cancillería y el gobierno de Israel, la Cámara de Comercio Argentino Israelí y el Consorcio de Exportadores de Carnes Argentinas avanzan en negociaciones para la llegada al país de un nuevo grupo de rabinos que realizará la certificación kosher exigida por el mercado israelí.

“La llegada de los rabinos se complicó producto de la pandemia, pero el dispositivo conducido por nuestro canciller desde Argentina y nuestro trabajo en la Embajada aquí en Israel permitieron que pudiera arribar en un vuelo especial un primer grupo en julio. El esquema se repetirá entre fines de octubre y principios de noviembre, con un número aún mayor, de entre 120 y 140 rabinos”, contó Urribarri.

El ministro de transporte encabeza la primera reunion del Consejo Federal Hidrovia
24.02.2021 | Por Infocampo

Después de 25 años, inició oficialmente la operatividad del Consejo Federal de la Hidrovía

Con la primera reunión encabezada por el ministro de Transporte, Mario Meoni, avanza este proyecto, que representa la vía de salida de 70% de la exportación nacional.

26.01.2021 | Por Infocampo

Tras el anuncio para la carne, Kulfas anticipó que habrá más acuerdos para frutas y verduras

“Es un mercado con mucha atomización, tanto de pequeños productores como de comercios, es un esquema más complejo, pero estamos trabajando con el Ministerio de Agricultura para dar más certidumbre a los precios”, explicó el ministro de Desarrollo Productivo.

cultivo sorgo
22.12.2020 | Por Infocampo

El buen momento del sorgo: el sector exportador ya compró 40 veces más respecto de 2019

Son datos que dio a conocer la subsecretaría de Mercados Agropecuarios del Ministerio. Ya se adquirieron 1,11 millones de toneladas de sorgo contra 48.000 toneladas del año pasado.