Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

El gobierno de Neuquén entregó 90 tn de forraje a productores bovinos por la sequía

Los cubos de alfalfa representaron $463.500 entregados en calidad de créditos a través del Programa Ganadero Bovino del Centro Pyme-Adeneu.

08.08.2017
Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

En medio de la importante que enfrenta el norte provincial, el gobierno de asistió a productores bovinos de Taquimilán y Trailatué con 90 toneladas de , que representaron $ 463.500 otorgados en calidad de crédito.

La iniciativa se llevó a cabo a través del Programa Ganadero Bovino del , dependiente del Ministerio de Producción y Turismo local. “La estrategia es generar una dieta de mantenimiento durante los momentos de escasez de forraje natural”, señaló al respecto Mariana Hafford, coordinadora del proyecto.

×

Según indicó la información oficial, el Programa financió los cubos de , trasladó las bolsas y ofreció capacitación a los beneficiarios, a la que accedieron la Asociación de Fomento Rural (AFR) de Taquimilán y la cooperativa “Paraíso del norte” de Manzano Amargo.

“La cantidad de forraje entregado se calcula en base a los vientres y terneras de reposición de cada establecimiento, considerando que son la base de la producción de cada rodeo”, explicó Hafford, al tiempo que aclaró que el traslado del alimento se realizó durante un mes con camión, carretón y chofer propios del Centro Pyme-Adeneu para abaratar costos.

ACDE - Alberto Fernandez
08.07.2020 | Por Infocampo

¿Guiño del Alberto Fernández al campo? El mensaje que mandó a la comunidad agroalimentaria

El presidente participó, de manera virtual, del encuentro de la Asociación Cristiana de Dirigentes de Empresa. Allí dejó su visión de futuro para el sector.

26.05.2020 | Por Infocampo

Pese a la crisis, expertos confían en que ni la siembra ni la actividad ganadera se detendrán

Aunque remarcan que hay temores y dificultades mayores, consultoras ven una continuidad en los agronegocios en el marco de la pandemia de coronavirus.

mcdonalds logo infocampo
04.05.2020 | Por Facundo Mesquida

COVID-19: McDonald’s importará carne y podría suspender la venta de sus hamburguesas Angus

Así lo informó la multinacional, explicando que lo hará hasta que el suministro de carne se estabilice.