Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

El gobierno de Neuquén entregó 90 tn de forraje a productores bovinos por la sequía

Los cubos de alfalfa representaron $463.500 entregados en calidad de créditos a través del Programa Ganadero Bovino del Centro Pyme-Adeneu.

08.08.2017
Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

En medio de la importante que enfrenta el norte provincial, el de asistió a bovinos de Taquimilán y Trailatué con 90 toneladas de , que representaron $ 463.500 otorgados en calidad de crédito.

La iniciativa se llevó a cabo a través del Programa Ganadero Bovino del , dependiente del Ministerio de Producción y Turismo local. “La estrategia es generar una dieta de mantenimiento durante los momentos de escasez de forraje natural”, señaló al respecto Mariana Hafford, coordinadora del proyecto.

×

Según indicó la información oficial, el Programa financió los cubos de , trasladó las bolsas y ofreció capacitación a los beneficiarios, a la que accedieron la Asociación de Fomento Rural (AFR) de Taquimilán y la cooperativa “Paraíso del norte” de Manzano Amargo.

“La cantidad de forraje entregado se calcula en base a los vientres y terneras de reposición de cada establecimiento, considerando que son la base de la producción de cada rodeo”, explicó Hafford, al tiempo que aclaró que el traslado del alimento se realizó durante un mes con camión, carretón y chofer propios del Centro Pyme-Adeneu para abaratar costos.

17.11.2020 | Por Facundo Mesquida

Ravettino: “Las inversiones permitirán que Argentina vuelva a ser uno de los grandes exportadores de carne del mundo”

Así lo aseguró el presidente del Consorcio de Exportadores de Carnes Argentinas, tras los anuncios de inversión que se realizaron en la jornada del lunes.

11.12.2020 | Por Infocampo

¿Cuánta comida debo darle a mis animales? Cómo potenciar el negocio de comederos y la prescripción diaria

Provimi Cargill Animal Nutrition realiza un encuentro virtual el miércoles 16 de diciembre a las 20 en el marco de Expovenado Digital 2020.

02.11.2020 | Por Infocampo

Las zonas que pierden más y menos lluvias en el trimestre que se extiende hasta enero

El Servicio Meteorológico Nacional publicó una actualización de las lluvias y las temperaturas en el trimestre noviembre-diciembre-enero. Mira el mapa.