Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

El gobierno de Río Negro quiere incorporar sus frutas regionales en la tarjeta alimentaria

El ministro de producción de la provincia avanzó en conversaciones con Ministerio de Desarrollo Social de la Nación. Buscan optimizar la puesta en funcionamiento.

20.01.2020
Tarjeta Alimentaria: Río Negro quiere incluir las frutas regionales.
Infocampo
Infocampo

La provincia de Río Negro analiza consolidar un proyecto que prevé la provisión de frutas de Río Negro a diferentes localidades del país, para ser incorporadas en una nueva tarjeta alimentaria que lanzo el Gobierno Nacional.

En este sentido, el ministro de y Agroindustria provincial, Carlos Banacloy, se reunió con el subsecretario de Políticas de Integración y Formación del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, Gabriel Ivan Osatinsky para avanzar en la propuesta.

×

En este reunión, se analizaron opciones logísticas y operativas para lograr optimizar el funcionamiento de todos los puntos de la cadena productiva, beneficiando a los consumidores y los productores, sin intermediarios.

De esta manera, se incorporaran frutas y verduras a la dieta de un sector que, actualmente, no las está consumiendo. Asimismo, se generará un hábito de incorporación de este tipo de productos en la dieta cotidiana.

“No es una acción solo de comercialización sino que, además, tiene un costado social, de difusión y concientización de optar por una dieta más saludable con la incorporación de nuestras frutas rionegrinas”, concluyó Banacloy.

04.02.2021 | Por Infocampo

Aumentó 5% el consumo interno de productos lácteos en 2020, según el Gobierno

En números concretos, el Balance Lácteo Anual indicó que el año pasado se alcanzaron los 190.9 litros per cápita, lo que representó un crecimiento desde los 182.2 litros per cápita de 2019.

Basterra Fernandez
13.01.2021 | Por Infocampo

Basterra dijo que al Gobierno le preocupa el aumento del precio de la carne y adelantó que habrá medidas

El ministro de Agricultura aseguró que desde el Ejecutivo están trabajando "férreamente" para "generar accesibilidad de la población para el consumo" de ese alimento.

25.01.2021 | Por Infocampo

El Gobierno anunció rebajas de hasta 30% en el precio del asado, vacío, matambre y otros cortes de carne

Tal como se anunció en una rueda de prensa en Casa Rosada, la oferta se implementará en tira de asado, vacío, matambre, tapa de asado, cuadrada, bola de lomo y carnaza. La tabla de precios.