Publicidad Cerrar X
| Infocampo, noticias del campo

El gobierno de San Juan aseguró que fijará impuestos al vino importado

Así lo aseguró el ministro de Producción local, Andrés Díaz Cano, ante la respuesta del Gobierno Nacional, que indicó que no tomará acción por el ingreso del producto desde Chile.

15.12.2016
Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

Ante el creciente ingreso de provenientes de Chile, el ministro de Producción de , Andrés , adelantó que la provincia colocará para los productos importados.

“Cuando fuimos a hablar con Nación, Brown nos manifestó que no van a hacer nada para impedir la de otros países. Si bien la reunión fue cordial, la Provincia tomó la decisión de gravar con un impuesto a todos los vinos importados que se fraccionen en San Juan”, explicó en declaraciones radiales.

En ese sentido, el funcionario aseguró que “hay dos empresas que siguen solicitando este producto al extranjero: Peñaflor y RPV, que es Baggio”. Asimismo, señaló que Fecovita se comprometió con el gobernador, Sergio Uñac, para no traer vinos desde otro país. “Dijeron que ellos lo están trabajando de otra manera y que tienen suficiente para seguirlo elaborando”, indicó.

“Si todas las semanas ingresan un millón de litros, para la época de cosecha vamos a estar saturados”, concluyó.

Kulfas firma la creacion del Centro de Asistencia Pyme
11.08.2021 | Por Infocampo

Instituto Nacional de Vitivinicultura: se creó un Centro de Ayuda PyME en Mendoza

El ministro Matías Kulfas estuvo este martes en la firma que permite la creación de este ámbito que busca brindar financiamiento directo desde el Estado a pequeños y medianos productores.

18.08.2021 | Por Infocampo

Los detuvieron con 16 vizcachas muertas en la Ruta 40

El hecho ocurrió en Mendoza. Efectivos de la Policía Rural del Valle de Uco los capturaron y se encontraron a los roedores eviscerados en tres morrales de lona.

Sector citricos
23.07.2021 | Por Infocampo

La AFIP lanzó facilidades de pago para citrícolas

Las provincias de Entre Ríos, Corrientes, Misiones, Jujuy, Salta, Buenos Aires, Tucumán y Catamarca serán las más beneficiadas.