| InfocampoTV

El gobierno de San Luis convoca a productores para procesar almendras

El predio Sol Puntano recibirá la producción de quienes quieran agregar valor y encontrar mejores vías de comercialización.

13.03.2018 | Por Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

La chacra experimental que gestiona el Ministerio de Medio Ambiente, Campo y Producción de San Luis anunció que procesará más de 1.500 kilos de almendras para evitar venderlas a un precio inferior en relación a la pepita (pelada).

En este momento, el predio – denominado Sol Puntano– se encuentra en plena cosecha, y recibirá la producción de todos los productores que se acerquen con el objetivo de agregar valor y encontrar mejores vías de comercialización.

La planta está a 6 kilómetros al oeste de la ciudad de San Luis, sobre la Autopista de las Serranías Puntanas.

“La máquina peladora de almendras de Sol Puntano consiste en una zaranda vibratoria de doble malla perforada regulable, un separador de sólidos que extrae las cáscaras y deja pasar la pepa al calibrador compuesto por un cilindro rotativo de mallas perforadas”, destacó la información oficial.

Enlace corto a la nota
26.03.2018 | Por Marina Friedlander

Se incendiaron 700 hectáreas en San Luis y no descartan que haya sido intencional

"Las condiciones climáticas no justificaron que se produzcan este tipo de focos", deslizaron desde el programa San Luis Solidario.

12.10.2018 | Por Solana Sommantico

Crean un pan nutritivo que suple la falta de carnes y verduras

El mismo fue desarrollado en la Universidad Nacional de San Luis (UNSL) y es el único de su tipo a nivel internacional.

28.08.2018 | Por Solana Sommantico

El INTA busca que los apicultores puedan trabajar en áreas urbanas y periurbanas

INTA AMBA brinda a los apicultores capacitaciones con el fin de otorgar un agregado de valor clave para aumentar ganancias. Este trabajo podrá observarse en la Semana de la Visibilización de la Agricultura Periurbana del 8 al 15 de septiembre en todo el AMBA.