Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

El gobierno de San Luis convoca a productores para procesar almendras

El predio Sol Puntano recibirá la producción de quienes quieran agregar valor y encontrar mejores vías de comercialización.

13.03.2018
Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

La chacra experimental que gestiona el Ministerio de Medio Ambiente, y Producción de anunció que procesará más de 1.500 kilos de para evitar venderlas a un precio inferior en relación a la pepita (pelada).

En este momento, el predio – denominado – se encuentra en plena cosecha, y recibirá la producción de todos los productores que se acerquen con el objetivo de agregar valor y encontrar mejores vías de comercialización.

×

La planta está a 6 kilómetros al oeste de la ciudad de San Luis, sobre la Autopista de las Serranías Puntanas.

“La máquina peladora de almendras de Sol Puntano consiste en una zaranda vibratoria de doble malla perforada regulable, un separador de sólidos que extrae las cáscaras y deja pasar la pepa al calibrador compuesto por un cilindro rotativo de mallas perforadas”, destacó la información oficial.

29.06.2020 | Por Marina Friedlander

Cierre de San Luis: hay 200 productores afectados y presentaron un recurso de amparo

Después de algunos cortes, protestas e intentos de negociaciones con el gobierno de Rodríguez Sáa, los dirigentes de las distintas entidades ruralistas y transportistas enviaron a los abogados Javier Quiroga y Antonio María Hernández para exigir soluciones ante la Justicia.

28.09.2020 | Por Infocampo

Lanzan un plan gratuito de erradicación de brucelosis bovina para pequeños productores de San Luis

El Ministerio de Producción de la provincia lo presentó en el marco de la Resolución SENASA 67/2019. En qué consiste.

ganaderia
16.09.2020 | Por Infocampo

Mendoza ya tiene protocolo ganadero para productores que salgan de la provincia

A partir de ahora, además de presentar toda la documentación al día, al volver deberán atenerse solamente a cumplir con sus tareas laborales en el establecimiento sin asistir a reuniones familiares o sociales por 14 días.