Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

El gobierno de Santa Fe avanzará en realizar un inventario de humedales

El ministerio de Ambiente y Cambio Climático santafesino avanzará en esta iniciativa de ordenamiento territorial a nivel provincial.

03.03.2021
Infocampo
Infocampo

El , a través del Ministerio de Ambiente y Cambio Climático, realizará un inventario de que se desarrollará, de manera conjunta, con el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible de Nación.

“Teniendo en cuenta que tenemos una provincial sobre humedales, pero que no contemplaba el tema de los inventarios, propusimos uno como decisión de la gestión del gobernador Omar Perotti y lo estamos llevando adelante”, explicó la ministra de Ambiente y Cambio Climático de Santa Fe, Erika Gonnet, durante el primer encuentro de trabajo realizado, este martes, en en el Acuario del río Paraná ().

×

Mirá también Desde el gobierno avanzan con el “primer mapa frutícola bonaerense”

En este sentido, la ministra agregó que el inventario de humedales es un trabajo extenso, que se trata de conocer “qué tenemos, dónde está y qué cosas se pueden hacer allí, es hablar de ordenamiento territorial“.

Esta decisión del gobierno santafesino es parte también de la iniciativa #RegeneraSantaFe, que propone un esquema estratégico de ampliación e incorporación de áreas protegidas en zonas del Delta e Islas del río Paraná, para su protección y conservación.

“El Delta del Paraná es un humedal que en los últimos tiempos sufrió una importante degradación a causa de los incendios, por su importancia y por los múltiples valores ecosistémicos que brinda, creemos fundamental incorporar áreas protegidas al sistema provincial, haciendo foco exclusivo, en este caso, en el río Paraná y sus islas”, afirmó Gonnet.

Incendios en Chubut - marzo 2021
10.03.2021 | Por Infocampo

Fuego descontrolado en Chubut y Río Negro: habló Cabandié y hará una denuncia penal por “intencionalidad”

El ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible se refirió a la asistencia del Estado Nacional para controlar las llamas, que avanzaron por la seca, el viento y el calor.

24.02.2021 | Por Infocampo

Francia: un municipio impuso un menú sin carne en escuelas y Macron salió a mostrarse con ganaderos

El presidente del país europeo visitó una explotación ganadera en la zona de Borgoña mientras la opinión pública debate la decisión del Ayuntamiento de Lyon, conducido por ecologistas.

11.03.2021 | Por Infocampo

Para un exfuncionario, el Gobierno y la industria del petróleo quieren “reducir el uso de biocombustibles”

Alejandro "Topo" Rodríguez aseguró que el argumento que utilizan tanto el Ejecutivo como ese sector son los precios. "Es paradójico", disparó.