Publicidad Cerrar X

El gobierno de Santa Fe y Rafaela Alimentos pondrán en marcha una nueva área industrial

La idea es crear un fideicomiso a través del cual la firma aportará un predio de 19 hectáreas, mientras que la provincia proveerá fondos para desarrollar la infraestructura.

Print Friendly, PDF & Email
11.04.2018
Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

El gobierno de Santa Fe y la empresa Rafaela Alimentos anunciaron que próximamente firmarán un acuerdo para la puesta en marcha de una nueva área industrial en la ciudad.

La idea, según explicaron desde la Secretaría de Industrias, es crear un fideicomiso a través del cual la firma aportará un predio de 19 hectáreas, mientras que la provincia proveerá fondos para desarrollar la infraestructura para su funcionamiento.

“Se realizará siguiendo el modelo implementado en el Lote 208 Ex Fiat en el Parque Industrial de Sauce Viejo”, explicó el titular de la cartera, Emiliano Pietropaolo, quien recorrió este martes la planta de Rafaela Alimentos junto a la ministra de la Producción, Alicia Ciciliani.

En ese sentido, aseguró que cuando los lotes comiencen a comercializarse a empresas industriales que quieran radicarse en el nuevo espacio, ambas partes recuperarán lo aportado.

“Una vez que se hace la transferencia tanto del dominio como de los fondos, empezarán las licitaciones, comenzarán las obras, se venderán los terrenos, y con el producido de esos terrenos, el 50% será recuperado por el dueño de la tierra y el otro 50% por el aportante, en este caso la provincia, hasta recuperar la totalidad de los fondos”, agregó Pietropaolo.

Por su parte, Carlos Lagrutta, presidente de la compañía que elabora las marcas Lario y 66, señaló que “es un proyecto muy saludable, que buscará destrabar el desarrollo del área industrial a través de la gestión pública y coordinada de los Estados provincial y municipal, y la triangulación con actores del sector privado”.

Ciciliani mantuvo encuentros con actores de distintos sectores productivos de la zona, el Centro Comercial local, la CGT Rafaela y la Sociedad Rural, y también participó de una reunión en la municipalidad local.

Asimismo, recorrió las instalaciones de la firma Basso SA, metalúrgica líder cuyas válvulas forman parte de los motores de Ferrari y Harley Davidson; y, Kinexo, dedicada al desarrollo de software.

Notas relacionadas

04.10.2022 | Por Infocampo

Santa Fe: repudio del agro tras las agresiones y amenazas de un jefe comunal a un productor

Un cabañero de la zona de Villa Saralegui fue a reclamarle al funcionario por un problema con unas tranqueras, y terminó atacado por él y su hijo, según denunció ante la Policía.

aceite
09.09.2022 | Por Infocampo

Aumento de los aceites: la industria se despegó y dijo que está cumpliendo el acuerdo con el Gobierno

La Cámara de la Industria Aceitera dio a conocer los precios en salida de fábrica de septiembre, auditados por la Secretaría de Comercio, y dijo que las empresas “no tienen participación alguna en los aumentos”.

04.10.2022 | Por Infocampo

Alivio para los suelos: el uso de la siembra directa repuntó en la última campaña

La adopción de esta tecnología promedió el 90% a nivel nacional, según datos de la Bolsa de Cereales de Buenos Aires. La luz de alerta sigue encendida en la fuerte dispersión regional: en algunas zonas, apenas supera el 70%.

Actualidad del campo

30.11.2022 | Por Infocampo

“Dólar soja 2”: Bahillo aseguró que protegerán a extrusores y productores de proteínas

El secretario estuvo reunido con representantes de cámaras de productores porcinos, avícolas y bovinos así como con cámaras de extrusores.

Planta de soja
30.11.2022 | Por Infocampo

Un acuerdo global, con impacto en Argentina: Corteva anunció la compra de Stoller

Con esta adquisición, Corteva refuerza su interés por posicionarse en el negocio de productos biológicos. En septiembre, también había comprado una empresa española del mismo segmento.

30.11.2022 | Por Infocampo

Lluvias y baja de temperaturas, luego de la ola de calor: un pasaje frontal rápido sobre la Región Centro 

Este miércoles, el oeste de la zona central se verá favorecido por precipitaciones que dejarán una baja en las temperaturas y bajos milímetros, pero muy bienvenidos.

yerba mate
30.11.2022 | Por Infocampo

Unos amargos en el Día del Mate: un hábito de 500 años que sigue siendo una tradición

Este miércoles, con una ronda de mate, se celebra el día de la infusión más consumida por todos los argentinos.

tambo
30.11.2022 | Por Infocampo

La Federación Agraria apuntó contra el Gobierno por “la crisis terminal” de la lechería

Desde la entidad ruralista subrayaron que el Gobierno no se hace cargo de la desaparición de más productores tamberos.

30.11.2022 | Por Infocampo

Maquinaria agrícola: el INDEC confirmó el freno en las ventas

En el tercer trimestre, se comercializaron casi la misma cantidad de unidades que en igual período del año pasado, cuando en los trimestres anteriores las ventas habían aumentado por encima del 10%.

29.11.2022 | Por Infocampo

Massa y una frase polémica en el CFA: “Le pedimos a una empresa que saliera a romper el mercado”

El funcionario lo reconoció en el marco de una reunión del Consejo Federal Agropecuario. Se justificó en que no solo los exportadores deben beneficiarse con el dólar soja. Aceiteros y cerealeros salieron a responderle.

29.11.2022 | Por Infocampo

En el sur bonaerense, el trigo enfrentó 133 heladas: la fecha de siembra, el factor diferencial

Ante una campaña adversa, por la sequía combinada con el frío, en el establecimiento "El Relincho", de Tandil, el cereal tuvo un comportamiento diferencial, según las diferentes fechas de implantación elegidas.

Agricultura familiar
29.11.2022 | Por Infocampo

El “otro campo” también rechazó el nuevo “dólar soja”

Luego de las críticas de las entidades rurales, la Mesa Agroalimentaria Argentina señaló que está medida impactará negativamente entre los pequeños productores-