El ministro de Agricultura, Norberto Yauhar, recibió ayer al intendente de Corrientes, Carlos Espínola, con quien firmó un convenio por $ 1.500.000, con el objetivo de fomentar y desarrollar la actividad productiva y comercial del sector, en el marco del Programa Nacional de Agricultura Periurbana.
“Los agricultores de menor escala también necesitan nuestro apoyo para continuar creciendo y gracias a las políticas que llevamos adelante junto a nuestra presidenta, les podemos dar la tranquilidad de que siempre lo van a tener”, remarcó Yauhar, quien estuvo acompañado por su jefe de Gabinete, Miguel Ángel Rossetto.
Por su parte, Espínola explicó que «gracias a la firma de este convenio, vamos a poder seguir fortaleciendo la agricultura periurbana, no sólo con tecnología o capacitación, sino también brindando las herramientas para obtener productos que se puedan vender en el mercado”.
“Muchas familias tienen la necesidad de crecer, y el Estado, a través de estos programas, garantiza que puedan seguir produciendo y contribuye a su arraigo para que no tengan que dejar sus tierras o su campo”, aseguró el intendente de Corrientes.
El Programa Nacional de Agricultura Periurbana tiene como objetivo generar empleo, producir alimentos y contribuir a la ocupación del territorio con sustentabilidad ambiental, brindando financiamiento y herramientas para el desarrollo de los pequeños agricultores que residen en las inmediaciones de los grandes centros urbanos.

