Publicidad Cerrar X

El Gobierno fijó el procedimiento para exportar 15 mil toneladas de carne vacuna a EE.UU

Lo hizo a través de la Resolución 112/2019, publicada este martes en el Boletín Oficial. La venta se hará bajo el criterio internacional “primero llegado, primero servido”.

26.03.2019
Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

A través de la Resolución 112/2019, publicada este martes en el Boletín Oficial, el Gobierno Nacional estableció el procedimiento para los interesados en exportar el saldo de 15.000 toneladas de carnes vacunas sin hueso a los Estados Unidos.

La medida contempla las posiciones arancelarias 0201.30.00carne bovina, enfriada, deshuesada – y 0202.30.00carne bovina, congelada, deshuesada, correspondientes al presente ciclo, bajo el criterio internacional “primero llegado, primero servido”.

De esta manera, a partir de este martes 26 y hasta el 31 de diciembre de 2019, las empresas frigoríficas y grupos de productores y/o asociaciones de criadores de razas bovinas que quieran participar deberán cumplimentar los siguientes requisitos:

  1. Las personas humanas deberán tener domicilio legal en Argentina y las personas jurídicas deberán estar legalmente constituidas en el país conforme la normativa vigente.
  2. En el caso de las personas jurídicas, el objeto social debe estar relacionado con la comercialización y/o producción de carnes vacunas.
  3. Contar con matrícula vigente ante el RUCA de la Dirección Nacional de Control Comercial Agropecuario dependiente de la Secretaría de Agricultura de la Secretaría de Agroindustria.
  4. Las plantas frigoríficas deberán estar habilitadas para producir y/o elaborar y exportar productos cárnicos con destino a los Estados Unidos por el Senasa.

Santa Fe bonificacion a la ganaderia
18.10.2021 | Por Infocampo

Santa Fe les ofrece créditos a productores ganaderos

Se abrió la inscripción al programa que tiene el objetivo de “aumentar el crecimiento de tecnologías sustentables en la producción”.

26.01.2022 | Por Infocampo

Impulsan inversiones para incorporar riego en 1 millón de hectáreas

El Gobierno quiere ejecutar 21 proyectos de riego en 12 provincias que permitan hacer frente a la crisis hídrica actual.

Cordoba buenas practicas
03.12.2021 | Por Infocampo

Red BPA: circulan campañas que no pasan “el tamiz de la ciencia ni son parte de la realidad”

La Red BPA elaboró un comunicado luego de la difusión del video "Basta de venenos", el cual reunió a muchas figuras públicas.