Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

El Gobierno fijó el procedimiento para exportar 15 mil toneladas de carne vacuna a EE.UU

Lo hizo a través de la Resolución 112/2019, publicada este martes en el Boletín Oficial. La venta se hará bajo el criterio internacional “primero llegado, primero servido”.

26.03.2019
Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

A través de la Resolución 112/2019, publicada este martes en el Boletín Oficial, el Gobierno Nacional estableció el procedimiento para los interesados en exportar el saldo de 15.000 toneladas de carnes vacunas sin hueso a los .

La medida contempla las posiciones arancelarias 0201.30.00 bovina, enfriada, deshuesada – y 0202.30.00carne bovina, congelada, deshuesada, correspondientes al presente ciclo, bajo el criterio internacional “primero llegado, primero servido”.

×

De esta manera, a partir de este martes 26 y hasta el 31 de diciembre de 2019, las empresas frigoríficas y grupos de productores y/o asociaciones de criadores de razas bovinas que quieran participar deberán cumplimentar los siguientes requisitos:

  1. Las personas humanas deberán tener domicilio legal en y las personas jurídicas deberán estar legalmente constituidas en el país conforme la normativa vigente.
  2. En el caso de las personas jurídicas, el objeto social debe estar relacionado con la comercialización y/o producción de carnes vacunas.
  3. Contar con matrícula vigente ante el RUCA de la Dirección Nacional de Control Comercial Agropecuario dependiente de la Secretaría de Agricultura de la Secretaría de Agroindustria.
  4. Las plantas frigoríficas deberán estar habilitadas para producir y/o elaborar y exportar productos cárnicos con destino a los Estados Unidos por el Senasa.

26.03.2020 | Por Luciano Balaudo

Establecen excepciones para la vacunación antiaftosa hasta el 31 de marzo

Se podrán movilizar ejemplares vacunados de establecimientos que aún no hayan completado la primera campaña de 2020. La medida del Senasa podría extenderse si se amplía la cuarentena.

robot en el campo
13.03.2020 | Por Luciano Balaudo

Cómo los robots están cambiando el futuro de la agricultura

Exoesqueletos, extractores de malezas y recolectores de frutas. En Infocampo te contamos cómo la robótica está ayudando a la agricultura a innovar y volverse un sector aún más competitivo.

pasto hacienda infocampo
07.02.2020 | Por Facundo Mesquida

Cuota Hilton: reclaman que se prorrogue una resolución que exige animales criados exclusivamente a pasto

El presidente del Consorcio de Exportadores de Carne (ABC), Mario Ravettino, aseguró “indudablemente hoy en día la mayoría de los novillos tienen suplementación y por eso hoy nos está costando encontrar ese novillo”.