Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

El Gobierno fijó el procedimiento para exportar 15 mil toneladas de carne vacuna a EE.UU

Lo hizo a través de la Resolución 112/2019, publicada este martes en el Boletín Oficial. La venta se hará bajo el criterio internacional “primero llegado, primero servido”.

26.03.2019
Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

A través de la Resolución 112/2019, publicada este martes en el Boletín Oficial, el Gobierno Nacional estableció el procedimiento para los interesados en exportar el saldo de 15.000 toneladas de carnes vacunas sin hueso a los .

La medida contempla las posiciones arancelarias 0201.30.00carne bovina, enfriada, deshuesada – y 0202.30.00carne bovina, congelada, deshuesada, correspondientes al presente ciclo, bajo el criterio internacional “primero llegado, primero servido”.

×

De esta manera, a partir de este martes 26 y hasta el 31 de diciembre de 2019, las empresas frigoríficas y grupos de productores y/o asociaciones de criadores de razas bovinas que quieran participar deberán cumplimentar los siguientes requisitos:

  1. Las personas humanas deberán tener domicilio legal en y las personas jurídicas deberán estar legalmente constituidas en el país conforme la normativa vigente.
  2. En el caso de las personas jurídicas, el objeto social debe estar relacionado con la y/o producción de carnes vacunas.
  3. Contar con matrícula vigente ante el de la Dirección Nacional de Control Comercial Agropecuario dependiente de la Secretaría de Agricultura de la Secretaría de Agroindustria.
  4. Las plantas frigoríficas deberán estar habilitadas para producir y/o elaborar y exportar productos cárnicos con destino a los Estados Unidos por el .

ACDE - Alberto Fernandez
08.07.2020 | Por Infocampo

¿Guiño de Alberto Fernández al campo? El mensaje que mandó a la comunidad agroalimentaria

El presidente participó, de manera virtual, del encuentro de la Asociación Cristiana de Dirigentes de Empresa. Allí dejó su visión de futuro para el sector.

Trigo - Sur de Santa Fe
03.09.2020 | Por Infocampo

Pasaron las lluvias, hay pronóstico para las próximas, pero mientras buen tiempo

Las precipitaciones trajeron alivio a los trigales y esperanzan con la recuperación de los suelos para los futuros maíces.

27.08.2020 | Por Infocampo

Con sabor a poco: la tormenta se desplaza de la zona central

La lluvias que pasó, pasó. Fueron magros los registros, en general, donde eran más necesarios. Hay buenas noticias: se prevén lluvias para la semana que viene.