El diputado nacional por la Ciudad por Nuevo Encuentro, Carlos Heller, reconoció que el gobierno nacional necesita del dinero que obtendría del blanqueo de capitales propuesto esta semana para resolver algunos problemas.
“El Gobierno tiene una verdadera preocupación, que es defender el empleo y el mercado interno. Pero hay algunos cuellos de botella que tiene que resolver, por ejemplo, el desbalance energético, que necesita inversiones cuantiosas”, dijo Heller en diálogo con La Nación.
El legislador defendió el proyecto del oficialismo para la implementación de los bonos para atraer los dólares que están fuera del sistema, aunque reconoció que puede generar ciertas dudas. “Esta cosa tiene una primera sensación no agradable: la de la injusticia que conlleva el perdón fiscal a los evasores”, afirmó.
Sin embargo, justificó la intención final de la iniciativa. “Si ese instrumento permite que estos señores me la traigan de vuelta y la pongan dentro del sistema productivo, ese costado compensa el sabor amargo”, sentenció.
Ante la pregunta de que si consideraba que el cepo cambiario había sido un error, Heller fue tajante y dijo:”¡No hay cepo! Hay medidas de restricción cambiaria que impiden atesorar. La Argentina exporta por 89.000 millones de dólares e importa por 77.000. La gente viaja al exterior más que nunca. El cepo es un elemento de tortura y tiene esa perversidad. Los medios instalan terminologías. En vez de decir dólar ilegal o en negro, dicen blue, que suena lindo”.

