Publicidad Cerrar X

El gobierno porteño justificó el desalojo a los docentes

Diego Santilli dijo que "la Policía actuó de manera defensiva ante un grupo minúsculo que provocó".

infocampo
Por Infocampo

El vicejefe de gobierno porteño, Diego Santilli , defendió el accionar de la Policía de la Ciudad durante el desalojo de los gremialistas docentes que intentaron instalar una “escuela itinerante” frente al Congreso de la Nación.

En una entrevista con Radio La Red reproducida en La Nación, el funcionario explicó que los sindicalistas no tenían “el permiso formal” para utilizar el espacio público. Por lo tanto, indicó, la Ciudad pidió la intervención de la Policía. Hubo golpes, gas pimienta y detenidos. “Hubo cuatro detenidos por agresión a la policía y resistencia a la autoridad. Dos policía resultaron lastimados”, señaló.

Santilli sostuvo que los incidentes se produjeron porque varios docentes empujaron y provocaron a los efectivos. “La policía actuó de manera defensiva ante un grupo minúsculo que produjo provocaciones, empujones y demás”, remarcó.

La construcción de una “escuela itinerante” frente al Congreso de la Nación que tenía como objetivo reclamar al Gobierno la convocatoria a una paritaria nacional docente.

El Ministerio de Ambiente y Espacio Público informó que los sindicalistas intentaron construir la nueva “carpa blanca” sin “ningún tipo de permiso”.