Publicidad Cerrar X
| Infocampo, noticias del campo

Promulgaron la Ley de Emprendedores y ahora se podrá crear una empresa en 24 horas

La iniciativa tiene por objeto apoyar la actividad emprendedora en el país y su expansión internacional.

12.04.2017
Infocampo
Infocampo

El Decreto 252/2017 publicado este miércoles en el Boletín Oficial, promulga la 27.349, que busca promover “el desarrollo de capital emprendedor considerando la presencia geográfica de la actividad emprendedora en todas las provincias del país, de modo de fomentar el desarrollo local de las distintas actividades productivas”.

Para ello, la Ley crea la figura jurídica de Sociedades por Acciones Simplificadas (SAS), que permitirá la conformación vía internet de una empresa en 24 horas, según publica Télam.

Esto incluye la apertura de una cuenta bancaria en el acto y la Clave Única de Identificación Tributaria (CUIT).

Puede tener un único socio, con un capital mínimo de dos salarios mínimos, vitales y móviles; y además, se podrán digitalizar firma, libros y poderes, trámite que hasta ahora llevaba de seis meses a un año, más los costos asociados.

En otro orden, la normativa estableció que el Estado habilitará préstamos a tasa 0% para los que estén iniciando proyectos productivos, para lo cual Gobierno destinará a este sector $ 380 millones este año.

También crea un Registro de Instituciones de Capital Emprendedor y un Fondo Fiduciario para el Desarrollo del Capital Emprendedor (Fondce) para que, por primera vez, el Estado pueda invertir de forma conjunta con el sector privado.

Se trata de 10 fondos con un aporte público del 40% y un capital mínimo conjunto de u$s 30 millones.

Los inversores que elijan apoyar ideas argentinas podrán descontar del impuesto a las Ganancias entre un 75% y un 85% del monto que aporten, según la zona del país, con un tope de 10% de sus ganancias anuales.

El Estado seleccionará 13 aceleradoras para impulsar a los emprendedores, de las cuales, 10 se dedicarán a emprendimientos tecnológicos y sociales, y el resto a aquellos que posean base científica.

Asimismo, se estableció una nueva regulación para las plataformas de financiamiento colectivo, denominadas “crowdfunding”, que destinen fondos a emprendedores, lo cual será supervisado por la Comisión Nacional de Valores (CNV), y donde los emprendedores podrán registrar sus acciones al público inversor.

12.07.2021 | Por Infocampo

El “índice ONI” deja dudas sobre el futuro del clima desde la primavera: ¿Neutro o Niña?

Este parámetro que evalúa la temperatura superficial del Pacífico Ecuatorial Central aun no se define. Mayores certezas se conocerán desde agosto.

08.04.2021 | Por Infocampo

Vuelven a recortar la estimación de producción nacional de soja y proyectan 43 MTn

Los resultados obtenidos hasta el momento en la cosecha se ubican por debajo de los rindes esperados e inclusive de los promedios históricos.

02.07.2021 | Por Infocampo

Sin lluvias y esperando el viento norte: los cambios de tiempo que se vienen

Empiezan a recuperarse la condición templada de la época, a partir de la llegada del viento norte a toda la región agrícola.