Publicidad Cerrar X

El Gobierno se pelea con Córdoba a través de Fútbol para Todos

Por medio de un spot informó que no abonará su deuda previsional con la provincia hasta que ésta "armonice" su sistema de jubilaciones "desequilibrado y desigual" con el de ANSeS. 

infocampo

Por medio de un spot en Fútbol para Todos, el Gobierno nacional informó que no abonará su deuda previsional con Córdoba hasta que la provincia “armonice” su sistema de jubilaciones “desequilibrado y desigual” con el de ANSeS, y también advirtió a otras jurisdicciones. 

“La Nación no puede y no debe financiar los desequilibrios. En 2011, giró 33.195 millones de pesos a la provincia, entre los que se encuentran jubilaciones y pensiones. El Gobierno nacional está cerca de los cordobeses pero no puede avalar con fondos un sistema desigual”, según el spot publicitario. 

En el mensaje, el Gobierno también se encargó de que todos los gobernadores cuyas provincias deben armonizar el sistema previsional con el de ANSeS tengan como “ejemplo” a lo ocurrido con Córdoba, porque no girará a ninguno el dinero necesario para solventar el déficit si no cumplen. 

La administración kirchnerista criticó así con dureza la demanda iniciada por la provincia ante la Corte Suprema contra la Nación para que se abonen una deuda de unos 1.040 millones de pesos y aclaró que no cederá a los reclamos. “Este es un mensaje para todos los argentinos”, inició el spot, durante el partido en el que Racing se impuso por 2 a 0 ante independiente. 

En 2009, el entonces gobernador Juan Schiartti firmó un convenio con la Nación comprometiéndose a armonizar el sistema jubilatorio de la provincia con el de la ANSeS y así recibir asistencia financiera de la Casa Rosada. 
El acuerdo indicaba que las personas que reciben la jubilación provincial y los que reciben la nacional debían tener los mismos derechos. “Tras la firma de este convenio, la Nación continuó enviando fondos. Ni durante un mes ni dos, sino durante un año. Pero la provincia no armonizó sus sistema jubilatorio con el de la Nación”, dijo la propaganda. 

En ese ese sentido añadió que eso “no está mal”, porque una provincia autónoma puede decidir administrar su sistema jubilatorio “como le parezca”, aunque aclaró que “la Nación no se lo exige siempre que pueda solventarlo con sus propios recursos”.
Fuente: Noticias Argentinas

Sumate a nuestro canal de Whatsapp

🌾 ¿Querés estar siempre informado? Seguinos en WhatsApp y recibí alertas personalizadas del campo, al instante.
¡Mantente al tanto de las últimas noticias y actualizaciones en tiempo real!

Seguí leyendo:

Temas relacionados:

×