Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

El Gobierno simplificó los trámites para exportar azúcar a Estados Unidos

Entre los cambios, se cuentan la eliminación del requisito de inexistencia de deuda previsional e impositiva para poder acceder a los certificados de exportación.

13.09.2019
Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

A través de la Resolución 33/2019, el Gobierno Nacional dio a conocer la nueva reglamentación sobre la cuota de con destino a los Estados Unidos.

La medida entró en vigencia este jueves 12, y tiene como objetivo “simplificar” las gestiones que antes se hacían en forma presencial y en papel, para pasar a realizarse a través de operadores mediante la plataforma TAD, lo que permite optimizar tiempo y costos.

×

Entre los cambios, se cuentan la eliminación del requisito de inexistencia de deuda previsional e impositiva para poder acceder a los certificados de exportación; la incorporación de un sistema de renuncias y penalidades por incumplimiento de exportación del cupo y un cambio en el criterio de distribución de las ampliaciones del cupo que otorga Estados Unidos. Asimismo, instituye un Fondo de Libre Disponibilidad.

 

 

16.06.2020 | Por Infocampo

Nuevos requisitos para acceder a los cupos de la cuota Hilton

El Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca estableció hoy los nuevos requisitos que deberán cumplir las empresas interesadas en cumplir la cuota.

07.05.2020 | Por Facundo Mesquida

La soja acumuló variables positivas y terminó el día de Chicago a 309 u$s/tn

El optimismo del sector exportador estadounidense impulsó las subas de los granos, que finalizaron con saldo positivo.

24.04.2020 | Por Pablo Losada

¿Nuevo paradigma? La cuarentena disparó el uso de plataformas de gestión remota del campo

Desde las empresas agtech reconocen el aumento de la actividad, así como también que estos tiempos no son pasajeros, llegaron para quedarse.