Publicidad Bajar al sitio
| InfocampoTV

El Gobierno simplificó los trámites para exportar azúcar a Estados Unidos

Entre los cambios, se cuentan la eliminación del requisito de inexistencia de deuda previsional e impositiva para poder acceder a los certificados de exportación.

13.09.2019 |
Marina
Friedlander

Periodista

A través de la Resolución 33/2019, el Gobierno Nacional dio a conocer la nueva reglamentación sobre la cuota de azúcar con destino a los Estados Unidos.

La medida entró en vigencia este jueves 12, y tiene como objetivo “simplificar” las gestiones que antes se hacían en forma presencial y en papel, para pasar a realizarse a través de operadores mediante la plataforma TAD, lo que permite optimizar tiempo y costos.

×

Entre los cambios, se cuentan la eliminación del requisito de inexistencia de deuda previsional e impositiva para poder acceder a los certificados de exportación; la incorporación de un sistema de renuncias y penalidades por incumplimiento de exportación del cupo y un cambio en el criterio de distribución de las ampliaciones del cupo que otorga Estados Unidos. Asimismo, instituye un Fondo de Libre Disponibilidad.

 

 

25.09.2019 | Por Marina Friedlander

Se agrava la crisis de empresas de etanol de maíz: “Estamos en situación de quebranto”

Piden la intervención de la Secretaría de Energía ante los "abusos de posición dominante" por parte de las petroleras.

02.10.2019 | Por Marina Friedlander

Primavera seca: los tips para no fallar en la siembra de sorgo y maíz

Leandro La Ragione, gerente de Marketing de Produsem, dio recomendaciones para intentar sortear los períodos críticos e intentar que los cultivos puedan alcanzar altos rendimientos.

14.01.2019 | Por Marina Friedlander

Denuncian a funcionarios de Vialidad por el estado de los caminos rurales en Nogoyá

"Si bien la lluvia ha hecho lo suyo, esto no es consecuencia de eso, sino del abandono y la desidia de años", aseguran habitantes de Don Cristóbal 1 y 2.