Publicidad Bajar al sitio
| InfocampoTV

El Gobierno simplificó los trámites para exportar azúcar a Estados Unidos

Entre los cambios, se cuentan la eliminación del requisito de inexistencia de deuda previsional e impositiva para poder acceder a los certificados de exportación.

13.09.2019
Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

A través de la Resolución 33/2019, el Gobierno Nacional dio a conocer la nueva reglamentación sobre la cuota de azúcar con destino a los Estados Unidos.

La medida entró en vigencia este jueves 12, y tiene como objetivo “simplificar” las gestiones que antes se hacían en forma presencial y en papel, para pasar a realizarse a través de operadores mediante la plataforma TAD, lo que permite optimizar tiempo y costos.

Entre los cambios, se cuentan la eliminación del requisito de inexistencia de deuda previsional e impositiva para poder acceder a los certificados de exportación; la incorporación de un sistema de renuncias y penalidades por incumplimiento de exportación del cupo y un cambio en el criterio de distribución de las ampliaciones del cupo que otorga Estados Unidos. Asimismo, instituye un Fondo de Libre Disponibilidad.

×

 

 

17.10.2019 | Por Marina Friedlander

“Luchadoras”: cómo es el libro sobre las Mujeres Rurales en el mundo que relanzó el IICA

A través de textos inéditos, los autores desmenuzan datos y estadísticas, y responden por qué es urgente crear oportunidades para empoderar a las trabajadoras del campo.

28.10.2019 | Por Luciano Balaudo

Ministros de agricultura debatirán cómo impulsar al agro en América

Los encuentros se realizarán en San José, Costa Rica. Temas como la inclusión de nuevas tecnologías en el sector agropecuario, sanidad y comercio serán las bases del debate.

08.11.2019 | Por Facundo Mesquida

El USDA informó que las cosechas estadounidenses de maíz y soja serán mayor a lo esperado

La trilla estadounidense de maíz será de 347 millones de toneladas, y la de soja de 96,6 millones de toneladas, según el Usda y por encima de lo esperado por el mercado.