Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

El granizo dañó 9.000 has en Mendoza y piden apurar denuncias por el seguro agrícola

Desde la Secretaría de Agricultura provincial recordaron que los productores pueden acogerse a los beneficios del nuevo sistema.

22.12.2017
Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

La tormenta de del miércoles por la tarde noche dejó más de 9.000 hectáreas productivas afectadas en la zona de San Rafael, .

El temporal perjudicó el trabajo de 1.450 productores de la zona, pese a los operativos de los aviones del Sistema de Lucha Antigranizo, que circularon por Rama Caída, Cuadro Nacional, Centro, Río Atuel, Colonia Bombal, El Tropezón, Colonia Elena y Colonia Española, las áreas con mayores daños.

×

Por eso, el subsecretario de Agricultura y Ganadería provincial, , viajó a San Rafael y visitó las afectadas.

“Los aviones del sistema de mitigación operaron con normalidad, pero teniendo en cuenta que la tormenta tuvo características particulares, por ser catalogada como supercelda, igualmente se produjeron daños”, dijo el funcionario.

En tanto, recordó que “todos aquellos productores incluidos en el ya tienen abierta la posibilidad de radicar la denuncia por daños para acogerse a los beneficios del nuevo ”.

Zlotolow aclaró que, si bien desde el Ejecutivo esperan que la semana próxima la Legislatura provincial dé sanción definitiva a las modificaciones propuestas a Ley 4304 de Emergencia Agropecuaria, los productores quedarán amparados por los alcances de la antigua.

ciruelas
10.02.2020 | Por Adriana Sanchez

Ciruela, la fruta de estación que se destaca en Argentina y el mundo

Mendoza es la primera productora y exportadora del fruto en nuestro país. Las claves de un alimento con múltiples beneficios.

19.03.2020 | Por Infocampo

Cuarentena y cosecha: YPF asegura que habrá abastecimiento de combustible

La empresa informó, por medio de un comunicado, que está garantizada la provisión de energía, a partir del labor que harán las de guardias.

tormenta en el campo
17.02.2020 | Por Luciano Balaudo

Rigen alertas meteorológicas por tormentas fuertes en gran parte del área agrícola

Así lo informó el Servicio Meteorológico Nacional. Aclaran que la intensidad de las tormentas puede variar en distintos puntos del país.