Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

El granizo dañó 9.000 has en Mendoza y piden apurar denuncias por el seguro agrícola

Desde la Secretaría de Agricultura provincial recordaron que los productores pueden acogerse a los beneficios del nuevo sistema.

22.12.2017
Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

La tormenta de del miércoles por la tarde noche dejó más de 9.000 hectáreas productivas afectadas en la zona de San Rafael, .

El temporal perjudicó el trabajo de 1.450 productores de la zona, pese a los operativos de los aviones del Sistema de Lucha Antigranizo, que circularon por Rama , Cuadro Nacional, Centro, Río Atuel, Colonia Bombal, El Tropezón, Colonia Elena y Colonia Española, las áreas con mayores daños.

×

Por eso, el subsecretario de Agricultura y Ganadería provincial, Alejandro Zlotolow, viajó a San Rafael y visitó las afectadas.

“Los aviones del sistema de mitigación operaron con normalidad, pero teniendo en cuenta que la tormenta tuvo características particulares, por ser catalogada como supercelda, igualmente se produjeron daños”, dijo el funcionario.

En tanto, recordó que “todos aquellos productores incluidos en el ya tienen abierta la posibilidad de radicar la denuncia por daños para acogerse a los beneficios del nuevo ”.

Zlotolow aclaró que, si bien desde el Ejecutivo esperan que la semana próxima la Legislatura provincial dé sanción definitiva a las modificaciones propuestas a Ley 4304 de Emergencia Agropecuaria, los productores quedarán amparados por los alcances de la antigua.

circulacion
13.04.2020 | Por Marina Friedlander

Son productores mendocinos, hacen recría en San Luis y no pueden ingresar a sus campos por las restricciones

"Es un problema gravísimo", aseguran dos ganaderos de General Alvear. Advierten que habrá una alta mortandad de animales por la imposibilidad de realizar tareas en medio de la fuerte sequía.

23.06.2020 | Por Infocampo

Las lluvias volvieron a la región, pero evitan Córdoba y falta agua para seguir con el trigo

Las precipitaciones regresaron y generaron un marcado grandiende de milímetros de este a oeste. Hacia la zona del Litoral siguen las recargas que descienden hacia Córdoba.

campo trigo
29.06.2020 | Por Facundo Mesquida

El 18% del trigo cordobés está en estado regular o malo debido a estrés hídrico

Así lo informó la Bolsa de Cereales de Córdoba, tras detallar que ya se sembró el 91% del área estimada de trigo para la actual campaña.