Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

El granizo provocó daños totales en campos sembrados de General Villegas

"La piedra arrasó ayer con toda el maíz y la soja sembrados en 4.000 hectáreas", describieron desde la Sociedad Rural local.

04.01.2017
Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

Un fuerte de granizo provocó daños totales en 30 mil hectáreas sembradas de maíz y soja en el partido de General Villegas, que carece de suelo para sembrar o retirar la producción tambera, por las lluvias registradas en esa región del noroeste bonaerense.

En diálogo con Télam, Gabriel Quiroga, integrante de la Sociedad Rural de General Villegas, precisó que la pedrada cayó sobre los campos de la localidad de Banderaló, de ese partido; en tanto se registraron intensas lluvias en las localidades de Cañada Seca y Piedritas.

×

“La piedra arrasó ayer con toda el maíz y la soja sembrados en 4 mil hectáreas, la tierra quedó como si nunca se hubiera sembrado, fue un desastre”, destacó y graficó que “las piedras tenían el tamaño de una piedra de golf”.

El partido de General Villegas padece anegamiento en sus campos desde octubre último, cuando sólo en ese mes cayeron 300 milímetros de lluvia, lo que ocasionaron daños en el sector agropecuario valuados en 5 mil millones de pesos.

“Los caminos están llenos de agua, los campos encharcados, no hay piso para una normal y hay dificultades para sacar la producción tambera”, expresó.

pick up campo
02.04.2020 | Por Marina Friedlander

Cómo es la circulación para el agro, con San Luis cerrada y los distintos requerimientos por provincia

Si bien el Gobierno Nacional exceptuó al sector agropecuario de la obligatoriedad de contar con el permiso, cada zona tiene su propia normativa para el traslado.

Tormenta en Chaco
26.03.2020 | Por Luciano Balaudo

Alertan por tormentas fuertes en el NEA

Así lo informó el Servicio Meteorológico Nacional. Chaco, Córdoba, Santa Fe y Santiago del Estero son las provincias afectadas.

robot en el campo
13.03.2020 | Por Luciano Balaudo

Cómo los robots están cambiando el futuro de la agricultura

Exoesqueletos, extractores de malezas y recolectores de frutas. En Infocampo te contamos cómo la robótica está ayudando a la agricultura a innovar y volverse un sector aún más competitivo.