Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

El Grupo Peñaflor realizó su encuentro anual con productores vitivinícolas en Mendoza

Del encuentro participaron 250 productores de las principales provincias vitivinícolas del país, muchos de los cuales participan hace años de la cadena de valor de la compañía en la Argentina.

01.12.2017
Facundo Mesquida
Facundo
Mesquida

Periodista

El , compañía vitivinícola argentina que participa en el mercado interno y exportaciones, organizó su reunión anual de productores de uva en Mendoza. Del participaron 250 productores de las principales provincias vitivinícolas del país, muchos de los cuales participan hace años de la cadena de valor de la compañía en la Argentina.

Por Grupo Peñaflor expusieron Marcelo Belmonte – Director de Viticultura -, Daniel Pi -Director de Enología- y Martín Ramos – CEO -. Como expositores invitados participaron el Ing. Carlos Di Bella, Director del Instituto de Clima y Agua del INTA, Jorge Day, Economista Senior del Ieral y el periodista Guillermo Kohan.

×

Las ponencias cubrieron distintos aspectos que afectan al sector vitivinícola. Entre ellos: la coyuntura climatológica, el contexto económico y político nacional, la evolución del mercado mundial bebidas alcohólicas y la actualidad del mercado doméstico e internacional del vino.

Martín Ramos manifestó en el cierre de la jornada “el rol fundamental que tienen los productores de uva  para nuestro negocio, siendo ellos el pilar principal de nuestra cadena de valor. Sin ellos sería imposible que nuestros vinos tengan la calidad y el reconocimiento que detentan en Argentina y el mundo. Actualmente trabajamos en todo el país con más de 580 productores independientes que nos proveen uvas , cabernet sauvignon, chardonnay, sauvigon blanc, entre tantas otras. Solo en 2017 invertimos más de 4400 millones de pesos en compra de uva y vino, haciendo así un aporte de gran relevancia a las economías regionales, fundamentalmente a través de la integración de pequeños y medianos productores”.

cebollas campo riego por goteo
10.03.2021 | Por Infocampo

Crisis hídrica: se adelanta, por segundo año, el corte del riego para los regantes bonaerenses del Río Colorado

La Corporación de Fomento del Valle Bonaerense del Río Colorado avisó a los productores el receso invernal del canon comenzará el 8 de abril y el reinicio aun no se define.

27.04.2021 | Por Infocampo

Argentina, entre los grandes productores de leche que aumentó su producción en febrero

Nueva Zelanda y Estados Unidos siguen la misma tendencia. En el segundo mes, del año se produjeron 1,5 millones de litros adicionales de leche, respecto a igual mes de 2020.

15.03.2021 | Por Infocampo

De oeste a este avanzan las precipitaciones sobre la región centro

Hay alertas vigentes por tormentas para este lunes y martes. La inestabilidad proyectada indica que no serán importantes acumulados.