Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

El Grupo Peñaflor realizó su encuentro anual con productores vitivinícolas en Mendoza

Del encuentro participaron 250 productores de las principales provincias vitivinícolas del país, muchos de los cuales participan hace años de la cadena de valor de la compañía en la Argentina.

01.12.2017
Facundo Mesquida
Facundo
Mesquida

Periodista

El Grupo Peñaflor, compañía vitivinícola argentina que participa en el mercado interno y exportaciones, organizó su reunión anual de productores de uva en . Del encuentro participaron 250 productores de las principales provincias vitivinícolas del país, muchos de los cuales participan hace años de la cadena de valor de la compañía en la Argentina.

Por Grupo Peñaflor expusieron Marcelo Belmonte – Director de Viticultura -, Daniel Pi -Director de Enología- y Martín Ramos – CEO -. Como expositores invitados participaron el Ing. Carlos Di Bella, Director del Instituto de Clima y Agua del INTA, Jorge Day, Economista Senior del Ieral y el periodista Guillermo Kohan.

×

Las ponencias cubrieron distintos aspectos que afectan al sector vitivinícola. Entre ellos: la coyuntura climatológica, el contexto económico y político nacional, la evolución del mercado mundial bebidas alcohólicas y la actualidad del mercado doméstico e internacional del vino.

Martín Ramos manifestó en el cierre de la jornada “el rol fundamental que tienen los productores de uva  para nuestro negocio, siendo ellos el pilar principal de nuestra cadena de valor. Sin ellos sería imposible que nuestros vinos tengan la calidad y el reconocimiento que detentan en Argentina y el mundo. Actualmente trabajamos en todo el país con más de 580 productores independientes que nos proveen uvas , cabernet sauvignon, chardonnay, sauvigon blanc, entre tantas otras. Solo en 2017 invertimos más de 4400 millones de pesos en compra de uva y vino, haciendo así un aporte de gran relevancia a las economías regionales, fundamentalmente a través de la integración de pequeños y medianos productores”.

Video de heladas en Paraguay
24.08.2020 | Por Infocampo

[VIDEO] Un “heladón” le pegó fuerte a los trigos paraguayos en pleno estado reproductivo

Aun no están cuantificadas las pérdidas luego del brusco descenso térmico. El sudeste del país, la zona más afectada por las bajas temperaturas.

siembra trigo
20.08.2020 | Por Infocampo

Terminó la siembra de trigo en el país, alcanzando las 6,5 millones de hectáreas

Así lo comunicó la Bolsa de Cereales de Buenos Aires en su panorama semanal, luego de incorporarse el último hectareaje en el sudeste bonaerense.

29.10.2020 | Por Infocampo

Las 8 variables, entre 120, que analizó y recomendó un experto para conseguir el máximo rinde en maíz

Bajo un proyecto que abarca 2 millones de hectáreas en el norte de Córdoba se fue a fondo sobre las esencia del manejo técnico que hace a la diferencia. productiva.