Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

El guazuncho fue declarado Monumento Natural de Entre Ríos

Surge con el fin de proteger a esta especie, ya que "es seriamente amenazada no sólo por la caza furtiva, sino también por la competencia de especies exóticas invasoras como el ciervo axis y el jabalí", indicaron desde la provincia.

24.08.2018
Solana Sommantico
Solana
Sommantico

El guazuncho, también llamado corzuela parda, viracho, guazubirá, azú virá, , urina (mazama gouazoubira) fue declarado Monumento Natural en todo el territorio provincial, a través de la Resolución 679/18 de la Dirección de Minería, Medio y Recursos Naturales, dependiente de la Secretaría de Producción.

Así, lo indicó un medio local que a la vez, asegura que se suma a la lista de especies ya declaradas con máxima protección en Entre Ríos. Entre ellas se encuentra el cardenal amarillo, el tordo amarillo, el cardenal azul, el federal, el y el aguará guazú.

×

Claudio Ledesma, director del organismo, manifestó la importancia de proteger a esta especie “que es seriamente amenazada no sólo por la caza furtiva, sino también por la competencia de especies exóticas invasoras como el (que compite con su hábitat) y el jabalí (que ataca sus crías)”.

Para concluir, indicó que aquellos infractores que atenten contra esta especie, serán multados con la máxima sanción aplicable.

 

02.11.2020 | Por Infocampo

Bordet promulgó una ley de Apicultura en Entre Ríos que impulsó un diputado del PJ

El proyecto le pertenece a Diego Lara, quien aseguró que trabajó en conjunto con productores y ciudadanos de la provincia. Las claves.

20.10.2020 | Por Infocampo

Estalló Etchevehere: “Hay intrusos adentro de la casa durmiendo en mi cama, usando mi baño”

Mientras continúa el conflicto con Grabois, productores y dirigentes de Entre Ríos se unieron para respaldar al exministro y organizaron una manifestación que incluirá jinetes, tractores y camionetas este miércoles 21 en la Ruta 12 y el acceso a Santa Elena.

20.01.2021 | Por Infocampo

Entre Ríos: una yarará de casi dos metros y 32 crías intentó atacar a un trabajador agrícola

El hombre pasó cerca de un tronco de un árbol en el que reposaba la víbora. Según la víctima, el reptil estaba recién alimentado.