Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

El guazuncho fue declarado Monumento Natural de Entre Ríos

Surge con el fin de proteger a esta especie, ya que "es seriamente amenazada no sólo por la caza furtiva, sino también por la competencia de especies exóticas invasoras como el ciervo axis y el jabalí", indicaron desde la provincia.

24.08.2018
Solana Sommantico
Solana
Sommantico

El guazuncho, también llamado parda, viracho, guazubirá, azú virá, masuncho, urina (mazama gouazoubira) fue declarado Monumento Natural en todo el territorio provincial, a través de la Resolución 679/18 de la Dirección de Minería, Medio Ambiente y Recursos Naturales, dependiente de la Secretaría de Producción.

Así, lo indicó un medio local que a la vez, asegura que se suma a la lista de especies ya declaradas con máxima protección en . Entre ellas se encuentra el cardenal amarillo, el tordo amarillo, el cardenal azul, el federal, el y el aguará guazú.

×

Claudio Ledesma, director del organismo, manifestó la importancia de proteger a esta especie “que es seriamente amenazada no sólo por la caza furtiva, sino también por la competencia de especies exóticas invasoras como el (que compite con su hábitat) y el jabalí (que ataca sus crías)”.

Para concluir, indicó que aquellos infractores que atenten contra esta especie, serán multados con la máxima sanción aplicable.

 

03.02.2021 | Por Infocampo

Entre Ríos quiere comercializar directamente con los chinos desde los puertos provinciales

Autoridades de esa provincia y también del gigante asiática iniciaron conversaciones por teleconferencia por mercadería que ahora se embarca desde Buenos Aires o Rosario.

24.02.2021 | Por Infocampo

Crecen los ataques de pulgones en sorgo y el INTA dio recomendaciones para el manejo

Tras varios casos registrados en los últimos días en Entre Ríos, los especialistas del instituto explican cómo reconocerlo, los umbrales de acción y los cuidados a la hora de tratarlos con insecticidas.

12.04.2021 | Por Infocampo

Benito Modelo, el trabajador rural que se jubiló desde su hogar y tras casi 30 años de labor en el campo

Tiene 58 años y culminó sus tareas como empleado de la Estancia "El Relincho", ubicada a 70 KM de Río Turbio y 250 KM de Río Gallegos.