Publicidad Cerrar X
| Infocampo, noticias del campo

El guazuncho fue declarado Monumento Natural de Entre Ríos

Surge con el fin de proteger a esta especie, ya que "es seriamente amenazada no sólo por la caza furtiva, sino también por la competencia de especies exóticas invasoras como el ciervo axis y el jabalí", indicaron desde la provincia.

24.08.2018
Solana Sommantico
Solana
Sommantico

El , también llamado corzuela parda, , guazubirá, azú virá, , urina (mazama gouazoubira) fue declarado en todo el territorio provincial, a través de la Resolución 679/18 de la Dirección de Minería, Medio Ambiente y Recursos Naturales, dependiente de la Secretaría de Producción.

Así, lo indicó un medio local que a la vez, asegura que se suma a la lista de especies ya declaradas con máxima en Entre Ríos. Entre ellas se encuentra el cardenal amarillo, el tordo amarillo, el cardenal azul, el federal, el ciervo de los pantanos y el aguará guazú.

Claudio Ledesma, director del organismo, manifestó la importancia de proteger a esta especie “que es seriamente amenazada no sólo por la caza furtiva, sino también por la competencia de especies exóticas invasoras como el ciervo axis (que compite con su hábitat) y el (que ataca sus crías)”.

Para concluir, indicó que aquellos infractores que atenten contra esta especie, serán multados con la máxima sanción aplicable.

 

26.07.2021 | Por Infocampo

Es oficial: el Gobierno declaró la emergencia hídrica por la bajante del río Paraná

A través del Decreto 482/21, que se publicó este lunes, se formalizó la medida por 180 días en la región de la cuenca.

04.05.2021 | Por Infocampo

Levantaban el maíz y chocaron con un jabalí de 270 kilos que quedó atrapado en la cosechadora

El hecho ocurrió a 15 kilómetros del casco de la estancia Tres Bonetes, ubicada entre Lincoln y Vedia, en la provincia de Buenos Aires. Los trabajadores detallaron los daños que produce este animal en los cultivos.

16.06.2021 | Por Infocampo

Cómo es el proyecto de ley para fomentar la agroecología que presentó el Frente de Todos

Este miércoles, los diputados nacionales Leonardo Grosso y José Ruiz Aragón dieron a conocer los detalles de la iniciativa en Diputados.