Publicidad Cerrar X
| Infocampo, noticias del campo

El guazuncho fue declarado Monumento Natural de Entre Ríos

Surge con el fin de proteger a esta especie, ya que "es seriamente amenazada no sólo por la caza furtiva, sino también por la competencia de especies exóticas invasoras como el ciervo axis y el jabalí", indicaron desde la provincia.

24.08.2018
Solana Sommantico
Solana
Sommantico

El guazuncho, también llamado corzuela parda, viracho, guazubirá, azú virá, masuncho, urina (mazama gouazoubira) fue declarado Monumento Natural en todo el territorio provincial, a través de la Resolución 679/18 de la Dirección de Minería, Medio Ambiente y Recursos Naturales, dependiente de la Secretaría de Producción.

Así, lo indicó un medio local que a la vez, asegura que se suma a la lista de especies ya declaradas con máxima protección en Entre Ríos. Entre ellas se encuentra el cardenal amarillo, el tordo amarillo, el cardenal azul, el federal, el ciervo de los pantanos y el aguará guazú.

Claudio Ledesma, director del organismo, manifestó la importancia de proteger a esta especie “que es seriamente amenazada no sólo por la caza furtiva, sino también por la competencia de especies exóticas invasoras como el ciervo axis (que compite con su hábitat) y el jabalí (que ataca sus crías)”.

Para concluir, indicó que aquellos infractores que atenten contra esta especie, serán multados con la máxima sanción aplicable.

 

inspectores en un campo del senasa
14.12.2021 | Por Infocampo

En un año, Entre Ríos monitoreó 30.000 hectáreas en el control del HLB

El gobierno provincial viene trabajando en un plan de monitoreo, prevención con la enfermedad más destructiva de los cítricos.

20.01.2022 | Por Infocampo

Sequía en Entre Ríos: se reúne la Comisión de Emergencia y el Gobierno promete créditos

Este jueves sigue el debate para declarar las zonas en emergencia o desastre agropecuario. El gobernador Gustavo Bordet prometió asistencia crediticia para productores afectados.

26.10.2021 | Por Infocampo

Proyecto Warka: la torre de bambú que recoge agua del aire

La iniciativa sustentable busca ofrecer una fuente de agua alternativa que pueda abastecer a las poblaciones rurales que se encuentran aisladas.