El Instituto Nacional de Agua publicó un nuevo informe, en el cual pronostica que la altura máxima sería de 4,90 el día 17 de julio, y que hoy en día ya esta en 4,59 metros. Se estima que la crecida se prolongue por más tiempo en nuestra zona, aunque en valores inferiores a los 5 metros.
“Se continúa realizando un monitoreo diario del sistema de defensas y se prosigue con las tareas de refuerzo del camino de la Vuelta del Paraguayo y de sectores de Colastiné Sur. Además, se inició el cierre de compuertas en las estaciones de bombeo de la costa del Paraná (Alto Verde, El Pozo, Colastiné y La Guardia). En tanto, también se realiza un monitoreo del río Salado, que está recibiendo el caudal de la crecida del Paraná, con niveles inferiores al alerta”, informó el Instituto.
En cuanto a la asistencia social, ya las familias reciben asistencia social, atención médica, provisión de agua, alimentos, y se brinda traslado a los niños que deben concurrir a la escuela.
“Se están tomando medidas adicionales, mediante operativos especiales de control sobre el anillo de defensas. Durante la semana pasada se labraron 17 actas por circular sobre los terraplenes y retuvo una moto por transitar por lugares prohibidos. Recomendamos a los vecinos la colaboración a través de las siguientes acciones: extremar las medidas de disposición de la basura y denunciar situaciones irregulares o infracciones observadas en la zona de defensas. Se recuerda que está prohibido circular vehículos por sobre los terraplenes de defensa, así como extraer arena, piedra o tierra de los terraplenes. Tampoco está permitido arrojar basura en los canales o en las defensas, ni la quema de pasturas o ramas”, comunicó el INA.
Además, “se recuerda que ante la crecida del río deben extremarse las precauciones en la zona de la costa, ante el desplazamiento de ofidios o roedores de sus lugares naturales. En caso de accidentes, mordeduras o síntomas sospechosos de enfermedades, se debe consultar al médico” amplió el Instituto.

