| InfocampoTV

El Inase capacitará a Gendarmería para evitar el ingreso de enfermedades en vegetales

La idea es "fortalecer y cuidar la sanidad de los productos argentinos y prevenir el riesgo de enfermedades en productos vegetales", señaló Agroindustria.

Print Friendly, PDF & Email
22.03.2017 | Por Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

El Instituto Nacional de Semillas (Inase) capacitará a la Gendarmería Nacional para fortalecer y cuidar la sanidad de la producción agrícola argentina y prevenir el riesgo de enfermedades en productos vegetales.

“El Ministerio de Agroindustria, que conduce Ricardo Buryaile, mediante el Inase trabajará en fortalecer y cuidar la sanidad de los productos argentinos y prevenir el riesgo de enfermedades en productos vegetales”, informó hoy oficialmente esta cartera del gabinete nacional.

“Con el objetivo de fortalecer las medidas tendientes a contrarrestar el ingreso ilegal de los distintos materiales de propagación vegetal, poniéndose en una primera etapa el énfasis en prevenir el riesgo de ingreso y propagación del Huanglongbing (HLB) en especies cítricas en nuestro país, se ha coordinado entre el Instituto Nacional de Semillas (Inase) y la Subsecretaría de Coordinación perteneciente a la Secretaría de Fronteras del Ministerio de Seguridad, la realización de una jornada con efectivos de Gendarmería Nacional a fin de capacitarlos sobre las diferentes especies que pueden ser impacto de la patología mencionada con sus características morfológicas particulares”, informó el Ministerio.

La capacitación tendrá lugar el próximo 22 de marzo en la ciudad de Posadas, provincia de Misiones.

En el marco de esta actividad de colaboración recíproca, las disertaciones estarán a cargo del responsable de la Oficina Regional Inase-NEA y su equipo de profesionales, y coordinadas en los aspectos técnicos y operativos, por el área específica del Instituto.

El Huanglongbing es una enfermedad que, entre otras, ataca al grupo de especies cítricas, y que a nivel internacional ha provocado pérdidas millonarias a nivel productivo con las consecuencias socioeconómicas derivadas.

“Es por esto, que desde Agroindustria se ha tomado la decisión de trabajar junto con Inase y el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa), de manera tal que se logre el debido control y prevención para que la enfermedad no gane espacios productivos que puedan afectar a los cítricos argentinos”, informó el Ministerio de Agroindustria.

25.04.2018 | Por Facundo Mesquida

El SENASA se sumó al Ministerio y despidió a más de 200 personas de su planta

En lo que va de abril, más de 600 personas que trabajaban en el Ministerio de Agroindustria de la Nación y el Senasa, fueron despedidos de los respectivos organismos públicos.

06.08.2018 | Por Facundo Mesquida

Según Agroindustria, las exportaciones de vino a granel aumentaron 150% durante julio

"Las ventas externas consolidan un crecimiento del 29,4% en los primeros siete meses del año", indicó la cartera agroindustrial.

02.11.2018 | Por Marina Friedlander

Una cooperativa que produce bioetanol agranda su planta de Villa María

La fábrica de bioetanol Acabio se expande para pasar de elaborar 500 metros cúbicos a 630 por día. Procesa 1.300 toneladas de maíz diarias.