Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

El INTA Bordenave organiza una jornada sobre manejo de pasturas en Coronel Rosales

El encuentro con entrada libre y gratuita se llevará a cabo desde las 9.30 en la escuela Agraria ubicada en a localidad de Bajo Hondo, próxima a Punta Alta, cabecera del distrito.

29.08.2019
Ganaderia
Xavier Hernández
Xavier
Hernández

La Estación Experimental del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria () realizará mañana un taller de a campo, sobre el manejo de las pasturas para la ganadería en el partido bonaerense de Coronel Rosales.

El encuentro con entrada libre y gratuita se llevará a cabo desde las 9.30 en la escuela Agraria ubicada en a localidad de Bajo Hondo, próxima a Punta Alta, cabecera del distrito.

×

Se hablará sobre estrategias para acumular pasto de primavera y aprovechar en el invierno el semiárido bonaerense, diferidos de pasturas y alternativas de programación y manejo para disminuir en el bache forrajero invernal por sequía”, señalaron hoy los organizadores.

Además setratará sobre el manejo de hacienda adecuada a la disponbilidad de pasto para concentrar la parición y también se recorrerán lotes de una unidad demostrativa de un establecimiento que opera con el INTA”, ampliaron.

rodeo vacuno
08.05.2020 | Por Adriana Sanchez

Cómo planificar el manejo del rodeo y ejecutar el plan sanitario antes de que comience el invierno

El INTA sugirió aprovechar los meses de otoño para generar reservas de alimento, bajando la carga animal en el campo, y hacer tareas de control sanitario del rodeo, sobre todo en destete y recría.

tomate invernadero
26.06.2020 | Por Infocampo

Tomate en invernadero: qué tener en cuenta para optimizar la producción

Desde el INTA brindaron información sobre la temperatura, humedad y variedades del cultivo, para un manejo eficiente de la hortaliza en época invernal.

cabra
14.05.2020 | Por Adriana Sanchez

Mendoza redujo casi un 70% la prevalencia de brucelosis caprina con vacunación

Durante diez años el gobierno provincial y el INTA llevaron a cabo un programa de control basado en vacunación de cabras y capacitación de productores. También se logró una reducción significativa de brucelosis en humanos.