Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

El INTA Bordenave organiza una jornada sobre manejo de pasturas en Coronel Rosales

El encuentro con entrada libre y gratuita se llevará a cabo desde las 9.30 en la escuela Agraria ubicada en a localidad de Bajo Hondo, próxima a Punta Alta, cabecera del distrito.

29.08.2019
Xavier Hernández
Xavier
Hernández

La Estación Experimental del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria () realizará mañana un taller de a campo, sobre el manejo de las para la ganadería en el partido bonaerense de Coronel Rosales.

El encuentro con entrada libre y gratuita se llevará a cabo desde las 9.30 en la escuela Agraria ubicada en a localidad de Bajo Hondo, próxima a Punta Alta, cabecera del distrito.

×

Se hablará sobre estrategias para acumular pasto de primavera y aprovechar en el invierno el semiárido bonaerense, diferidos de pasturas y alternativas de programación y manejo para disminuir riesgos en el bache forrajero invernal por sequía”, señalaron hoy los organizadores.

Además setratará sobre el manejo de hacienda adecuada a la disponbilidad de pasto para concentrar la parición y también se recorrerán lotes de una unidad demostrativa de un establecimiento que opera con el INTA”, ampliaron.

compost
12.03.2020 | Por Luciano Balaudo

Compost de estiércol bovino y vinaza, la alternativa ecológica para fertilizar el maíz

Técnicos del INTA Manfredi evaluaron el efecto del compost de estiércol bovino y vinaza en maíz para forraje. El cultivo registró buenas condiciones de crecimiento.

laboratorio inta
05.05.2020 | Por Carlos Parera

COVID-19: el INTA colabora con el diagnóstico y en busca del tratamiento

El INTA puso a disposición ocho laboratorios de alta complejidad distribuidos en distintos puntos del país y profesionales calificados que fueron capacitados por el ANLIS-Malbrán y la Organización Panamericana de la Salud para realizar el diagnóstico de la enfermedad causada por coronavirus.

laboratorio inta
25.03.2020 | Por Infocampo

Frente a la pandemia, el INTA también aportó laboratorios y científicos capacitados

El organismo puso a disposición ocho laboratorios de todo el país y una decena de científicos calificados y capacitados con el ANLIS-Malbrán para realizar el diagnóstico, en caso de descentralización. Además, integra grupos de investigación para desarrollar un kit serológico y un inmunoterapéutico.