Publicidad Cerrar X
| Infocampo, noticias del campo

EL INTA y el Renatre continúan las capacitaciones en Santa Cruz

Se desarrollaron Jornadas Ganaderas Bovino - Ovino, en la localidad de Gobernador Gregores, Provincia de Santa Cruz, con una buena cantidad de asistentes de distintos sectores.

26.12.2018
Facundo Mesquida
Facundo
Mesquida

Periodista

En el marco del convenio suscripto entre (Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores) y el INTA (Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria), se desarrollaron Ganaderas Bovino – Ovino, en la localidad de , Provincia de , con una buena cantidad de asistentes de distintos sectores.

“Se busca capacitar a productores, trabajadores rurales y técnicos, para generar mano de obra calificada y reinsertar en el mercado laboral a trabajadores desempleados. Con ello mejorar la calidad de vida de la familia rural, aumentar la producción y generar arraigo en la zona rural”, destacó , delegado provincial del registro.

Entre las temáticas que se abordaron, se analizó la rentabilidad de los sistemas productivos de la provincia, la situación del mercado lanero, métodos de engorde de la hacienda, cría y recría, mejoramiento genético, enmallinado y aprovechamiento del agua, y herramientas para el seguimiento de la vegetación. Por último, se realizó una ronda de consultas en general, donde se despejaron dudas y se produjo un intercambio de opiniones.

De la organización del encuentro, que se realizó en el Anfiteatro de la Intendencia del Parque Nacional Perito Moreno, también participó la Municipalidad de Gobernador Gregores. Las charlas técnicas fueron realizadas por el Médico Veterinario Guillermo Clifton, la Ing. Vanesa Torres, la Ing. María Virginia Stuzembaun, el Téc. Emilio Rivera, el Téc. Ricardo Bonil, y el Ing. Julio Cabana.

05.10.2021 | Por Infocampo

Aftosa: la primera campaña de vacunación alcanzó a 52 millones de cabezas

Así lo informó el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria sobre el amplio alcance de la primera parte del plan 2021, el cual sería el tercero en un contexto de pandemia.

06.09.2021 | Por Infocampo

Descubren un hongo que ataca a la frutilla: cómo prevenirlo

El laboratorio de Fitopatología Hortícola del INTA Bella Vista identificó este nuevo patógeno, Neopestalotiopsis clavispora, que causa severos daños en los campos y está asociado a la podredumbre de la corona y las raíces.

Plagas - Soja - Isoca bolillera
25.11.2021 | Por Aapresid

Soja: a “darle bolilla” a la bolillera

Desde Aapresid, brindan todas las claves para anticiparse a un año Niña. Los expertos recomiendan seguir los sistemas de alertas y poner el ojo sobre distintas plagas.