Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

EL INTA y el Renatre continúan las capacitaciones en Santa Cruz

Se desarrollaron Jornadas Ganaderas Bovino - Ovino, en la localidad de Gobernador Gregores, Provincia de Santa Cruz, con una buena cantidad de asistentes de distintos sectores.

26.12.2018
Facundo Mesquida
Facundo
Mesquida

Periodista

En el marco del convenio suscripto entre (Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores) y el ( Nacional de Tecnología Agropecuaria), se desarrollaron Ganaderas Bovino – Ovino, en la localidad de Gobernador Gregores, Provincia de Santa Cruz, con una buena cantidad de asistentes de distintos sectores.

“Se busca capacitar a productores, trabajadores rurales y técnicos, para generar mano de obra calificada y reinsertar en el mercado laboral a trabajadores desempleados. Con ello mejorar la calidad de vida de la familia rural, aumentar la producción y generar arraigo en la zona rural”, destacó , delegado provincial del registro.

Entre las temáticas que se abordaron, se analizó la rentabilidad de los sistemas productivos de la provincia, la del mercado lanero, métodos de engorde de la hacienda, cría y recría, mejoramiento genético, enmallinado y aprovechamiento del agua, y herramientas para el seguimiento de la vegetación. Por último, se realizó una ronda de consultas en general, donde se despejaron dudas y se produjo un intercambio de opiniones.

De la organización del encuentro, que se realizó en el Anfiteatro de la Intendencia del Parque Nacional Perito Moreno, también participó la Municipalidad de Gobernador Gregores. Las charlas técnicas fueron realizadas por el Médico Veterinario Guillermo Clifton, la Ing. Vanesa Torres, la Ing. María Virginia Stuzembaun, el Téc. Emilio Rivera, el Téc. Ricardo Bonil, y el Ing. Julio Cabana.

25.05.2021 | Por Infocampo

¿Abandonamos la huerta hasta la primavera o aprovechamos el otoño para fortalecerla?

Esta es una de las preguntas que más suena entre los que tienen un espacio verde para producir alimentos. Desde el INTA AMBA, los profesionales aseguran que es un buen momento para rediseñarla y comparten cinco secretos para producir hortalizas sanas y frescas todo el año.

23.06.2021 | Por Facundo Mesquida

Crearon el primer vino hecho 100% por mujeres y ya tienen su lote para conquistar el mercado local

Se trata de un proyecto denominado “Mujeres de la Viña”, que nuclea a mujeres vitivinícolas de la Argentina y promueve la integración horizontal de productores con perspectiva de género.

29.04.2021 | Por Infocampo

Gratis: ya se puede descargar el manual del INTA sobre control de plagas en cultivos hortícolas

Reúne escritos y trabajos de distinguidos especialistas de Argentina que son aplicables a las hortalizas del hogar para lograr una producción sustentable. Cómo obtenerlo.