Intendentes y presidentes comunales del sur de Santa Fe reclamaron al gobierno provincial una solución urgente frente a los cortes de rutas realizados desde ayer por transportistas de cargas, dado que éstos amenazan el abastecimiento de productos básicos en varias localidades que corren el riesgo de quedar aisladas.
‘La crisis es total y estamos en un peligro de desabastecimiento nunca antes visto’, dijo hoy a Infocampo Osvaldo Salomón, presidente comunal de Chabás, quien realizó el pedido al gobierno provincial junto a las autoridades de las comunas de Sanford, Carcarañá, San Jerónimo Sur, Villada, Zavalla y Los Molinos.
‘Nosotros tenemos insumos de carne y productos para dos días más. No sé qué va a pasar si no se llega a una solución de manera inmediata’, sostuvo Salomón, quien además indicó que en los últimos dos meses su comuna experimentó una fuerte caída en la recaudación y un aumento de las erogaciones destinadas a asistir a los sectores más carenciados.
El paro de los transportistas de cargas es una más de las consecuencias generadas por el conflicto originado a mediados de marzo pasado a partir de la introducción del esquema de retenciones móviles.
Salomón comentó que en las últimas semanas su comuna experimenta cierre de acopios; suspensiones de horas extras en las fábricas locales; falta de trabajo de cuentapropistas y changarines; freno de la construcción y caída abrupta de las ventas de automotores, maquinarias agrícolas y electrodomésticos.
‘Hoy en Chabás hay 200 camiones, aproximadamente, que no tienen trabajo, ya que su única actividad es el transporte de soja y cereales’, indicó. Desde ayer, debido al corte de rutas, no ingresan a la ciudad alimentos, combustibles, lácteos e insumos. ‘En pocos días estaremos desabastecidos y con riesgo de una pueblada’, indicó, preocupado, Salomón.