Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

El intendente de Villegas recomendó realizar obras en Pehuajó por el agua que le llega a esa zona

"El agua tiene que seguir su curso: hay que establecer reservorios y canales", dijo en respuesta a las críticas de su par de ese partido, Pablo Zurro.

25.04.2017
Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

Tras las excesivas lluvias en el partido de , que profundizaron las en la zona, se realizó un drenaje para el agua proveniente de , lo cual generó cortes y alcantarillados en varias rutas nacionales. Si bien las mejoraron la situación en la zona, lo cierto es que la problemática se trasladó al partido de , donde comenzaron las críticas por parte del intendente, Pablo Zurro, quien aseguró que la medida perjudicará a la región.

Frente a esta situación, Eduardo Campana, intendente de General Villegas, declaró en Radio Provincia que “el agua tiene que seguir su curso: hay que establecer reservorios y canales, pero el agua tiene que seguir su curso y si aguas abajo está Pehuajó, habrá que hacer obras para que la reciba”.

×

“Hay una masa de agua enorme rodeando la ciudad, si bien ha bajado el agua unos 30 centímetros, es mucha la entrada de agua que viene de Córdoba. Estamos protegiendo las defensas de los pueblos y de la ciudad cabecera”, sostuvo, al tiempo que aclaró que la ciudad “tiene un doble sistema de defensa: una defensa que es un alteo con un camino que ya fue superada en un metro y que tiene una segunda defensa precaria, un paredón de tierra y barro donde aparecen las filtraciones”.

En tanto, Campana explicó que en esa segunda defensa colocaron “nylon de silobolsa” para reforzarlo, mientras que asisten a tres localidades semi aisladas, a las que se envió un camión Unimog para su abastecimiento.

capitanich
02.07.2020 | Por Infocampo

“Hicieron las rutas 9 y 3 con financiamiento del BID y ahora nos quieren cobrar a los productores”

Productores del centro este de Chaco recibieron un nuevo impuesto por mail donde les piden que paguen por las obras. "Nos quedamos con la boca abierta, son valores altísimos", aseguran.