Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

El IPCVA continúa su campaña de promoción en China de la carne vacuna argentina

Se realizaron eventos en la ciudad de Guangzhou, una de las más importantes de ese país, en el marco de las acciones de difusión y posicionamiento de la carne argentina en un mercado que sigue creciendo.

14.09.2018
Facundo Mesquida
Facundo
Mesquida

Periodista

Este 14 de septiembre, en el marco de un plan de comunicación, marketing y publicidad especialmente desarrollada para posicionar la carne argentina en , el , representado por su Presidente, , realizó degustaciones y acciones de prensa en la populosa ciudad de Guangzhou.

La jornada comenzó con una conferencia de prensa sobre “carne de calidad de la Argentina”, con más de veinte medios locales que demostraron gran interés en el tema y participaron en una degustación de carne.

×

Horas después se organizó un segundo evento con casi 40 profesionales, incluidos importadores y distribuidores chinos, asociaciones de cocineros y gerentes de restaurantes. Durante el encuentro, en el que se degustaron distintos cortes de carne argentina, disertaron representantes de asociaciones gastronómicas chinas e importadores, quienes destacaron la calidad y el sabor de la carne especialmente preparada por un chef argentino.

“Hoy China representa más de la mitad de las exportaciones de carne argentina”, aseguró Forte en la presentación del evento. “Y queremos seguir creciendo en este mercado tan importante a nivel mundial, mostrándoles a los importadores y los distribuidores locales que tenemos la mejor carne del mundo para ofrecerles”.

Este evento de fue el primero en el área de , una de las más importantes de China y los importadores se mostraron confiados en que la participación de la carne vacuna en ese mercado siga creciendo en los próximos años.

Guangzhou es una gran ciudad del sur de la República Popular China, capital de la provincia de . Posee más de 46 millones de habitantes, si se cuenta el área metropolitana y los suburbios. Es la tercera ciudad más importante de China, detrás de Beijing y Shanghái.

naranjas
20.05.2020 | Por Facundo Mesquida

Tras 20 años, Chile consiguió la apertura del mercado chino para sus cítricos

El país vecino podrá ahora exportar a China naranjas, clementinas, mandarinas y limones, entre otros.

03.06.2020 | Por Infocampo

Para avanzar con los lazos comerciales, Basterra se reunió con el embajador de China

Ambas partes analizaron una agenda común en base al fortalecimiento de la relación de cooperación agroindustrial.

04.03.2020 | Por Infocampo

Advierten que el precio de la carne vacuna seguiría por encima de la inflación

Según el Mercado Ganadero de Rosario (RosGan), la situación comenzó a darse en noviembre y se repetiría en febrero. Por qué sucede.