Publicidad Cerrar X

El lino y el arroz también sufren las consecuencias de la sequía y las heladas

En Entre Ríos, hay lotes de lino que presentan síntomas de quemado por las bajas temperaturas. En el caso del cereal, se frenó la siembra en muchas zonas a la espera de precipitaciones, y hay preocupación por el aumento de los costos.

En Entre Ríos, los efectos de la falta de agua también se extendieron a los cultivos de lino y arroz, según estimaron desde el Sistema de Información de la Bolsa de Cereales de Entre Ríos (Siber).

En el caso de la oleaginosa, se sembraron cerca de 10.000 hectáreas para la campaña 2022/23. De acuerdo a la entidad, la fenología del cultivo transita desde finales de floración a bolillamiento y un 19% de los lotes presenta muy buena condición; un 73% buena y un 8% regular

“Al igual que el resto de los cultivos, es contundente la falta de agua en la mayor parte del área”, advirtieron. En sitios puntuales, las heladas de los últimos días generaron síntomas de quemado por bajas temperaturas.

 SIEMBRA DE ARROZ

En la provincia se lleva un avance de siembra de arroz de 25%, sobre un área total estimada de 52.000 hectáreas. 

“La situación es diversa, hay productores que están concluyendo el barbecho, otros que no han comenzado a sembrar y en otro extremo la implantación se detuvo a causa de la falta de agua”, señalaron. 

MIRALa sequía en los humedales impacta en el arroz: la siembra caerá 20% y será la más baja en 22 años

Las primeras siembras del cereal presentan emergencias desparejas por la falta de humedad y los productores iniciaron baños tempranos para lograr la germinación. Esto trae como consecuencia un incremento en los costos para la campaña arrocera.

Temas relacionados: