Publicidad Cerrar X
| Infocampo, noticias del campo

El maíz cerró con subas, pero el trigo y la soja cortaron la racha alcista en Chicago

El maíz sumó casi 6 dólares en la jornada de hoy para las posiciones de mayo y completó así la séptima rueda positiva.

27.04.2021
chicago precios granos infocampo
Facundo Mesquida
Facundo
Mesquida

Periodista

En la jornada de hoy de la y el rompieron la racha alcista que traían desde hace varias jornadas, pero el retuvo la senda alcista y completó así la séptima jornada consecutiva con resultados positivos.

Para el caso de la soja, y según detalla Granar, “una toma de ganancias de los fondos de inversión que se acentúo en los últimos minutos de la rueda cortó hoy la racha alcista de los de la soja”.

De esta manera el poroto restó más de 7 dólares para los contratos de mayo y cerró el día a 569 u$s/tn.

Cabe destacar además que en el día de ayer, luego del cierre de mercado, el USDA informó un progreso normal de la siembra en sintonía con lo esperado por los privados, por lo cual se tranquilizaron las tenciones de los operadores.

En relación al maíz, las subas de la jornada fueron de casi 6 dólares para las posiciones de mayo, que cerraron con un precio de 273 u$s/tn.

El cereal continúa con los precios máximos desde 2013 que se sustentan desde los argumentos climáticos de Brasil, donde falta humedad, y de Estados Unidos, donde sobra frío.

Además de estos datos, hay que tener en cuenta que la demanda internacional por el maíz no cesa, así como tampoco el consumo interno de Estados Unidos.

Por último, el trigo cerró la jornada con una caída de casi 2 dólares para los contratos de mayo, que fijaron un precio de 270 u$s/tn, pero cabe destacar que en el mercado de Kansas el cierre fue positivo para el cereal.

puerto rosario
09.07.2021 | Por Pablo Losada

El precio de los alimentos bajó por primera vez en doce meses

De acuerdo al índice de precios de la FAO, la baja fue de 2,5% en junio. La caída general se debió a un ajuste en el precio de los aceites vegetales y los cereales.

Clima - Trigo - Entresurco
16.07.2021 | Por Infocampo

Los cereales de invierno siguen sembrándose a un ritmo muy adelantado

El trigo ya registra un nivel de avance de 96%, mientras que la cebada cubrió el 84% de su área. Entre ambos, se terminarán 7,65 millones de hectáreas.

21.05.2021 | Por Infocampo

Impactantes imágenes de un Mercado de Liniers vacío por el cese de comercialización

En el primer día efectivo en que se vería el acompañamiento de los ganaderos al cese de comercialización de hacienda, las fotos hablan por sí solas.