Publicidad Cerrar X
| Infocampo, noticias del campo

El maíz recuperó terreno en Chicago mientras la soja y el trigo continúan perdiendo valor

Para el caso del maíz las subas sólo se concentraron en los contratos de julio, mientras que los futuros más lejanos volvieron a perder valor.

15.06.2021
chicago precios granos infocampo
Facundo Mesquida
Facundo
Mesquida

Periodista

Una nueva jornada de vuelve a evidenciar una tendencia bajista de los , pese a que los contratos más cercanos del pudieron cerrar el día con subas.

Para el caso de la , la jornada de hoy marcó una baja superior a los 2 dólares, ubicando a las posiciones de julio con un valor de 538 u$s/tn, uno de los más bajos de los últimos tres meses.

Al respecto, Granar remarcó en su análisis diario que el mercado de la soja mantiene atención sobre “el anuncio de lluvias sobre las zonas productoras del Medio Oeste (EE.UU.) y la incertidumbre que se mantiene sobre el mercado del biodiésel” que afectaría a la demanda del poroto para la producción de biocombustible.

Para el caso del maíz, los contratos de julio pudieron salvar el día con subas en torno a los 3 dólares, cerrando con un precio de 262 u$s/tn.

Sin embargo, los contratos más lejanos del maíz perdieron valor y esto se explica por la misma situación por la que atraviesa el mercado de la soja con las especulaciones sobre el mercado de los combustibles renovables.

Por último el marcó hoy bajas cercanas a los 5 dólares, cotizando los contratos de julio con un valor de 243 u$s/tn.

Esto se debe al “inminente inicio de la cosecha en la Unión Europea y en la zona del Mar Negro con buenas perspectivas”, agregó Granar.

chicago precios granos infocampo
08.07.2021 | Por Facundo Mesquida

Los cereales cerraron la jornada de Chicago con nuevas bajas

La soja cerró prácticamente sin cambios para los contratos de agosto, mientras que las posiciones más lejanas lo hicieron en baja.

juan alonso
02.08.2021 | Por Infocampo

El periodista que insultó a Córdoba afirmó que “los dueños del campo destruyen la tierra”

Juan Alonso hizo fuertes críticas a Facundo Manes y pidió "escuchar más a Alberto y a CFK".

14.09.2021 | Por Infocampo

Cambió el Océano Pacífico y ahora sí se afianza la llegada de La Niña

Los analistas adelantan que, con moderación, faltarán las lluvias en la región. Pronostican recuperación de las lluvias en la Gran Cuenca del Río Paraná y el final de La Niña en enero 2022.