Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

El maíz y el sorgo nacional entran en la etapa final de la cosecha

La Bolsa de de Cereales de Buenos Aires informó que la trilla de maíz nacional alcanzó el 94,5 % de las 6.000.000 Ha sembradas la campaña 2018/19 y el sorgo el 91,3 %.

22.08.2019
Facundo Mesquida
Facundo
Mesquida

Periodista

Según informó el Panorama Agrícola Semanal que elabora la Bolsa de Cereales de Buenos Aires, “las buenas condiciones del tiempo permitieron que la de maíz con destino grano comercial y granífero avance a buen ritmo en gran parte del país. En el caso del maíz, el progreso de cubrió el 94,5 % de las 6.000.000 Ha sembradas la campaña 2018/19. En paralelo, la recolección de sorgo se ubica en el 91,3 %, con un rinde medio de 38,2 qq/Ha. Se espera que durante las próximas semanas culminen las labores de en ambos cultivos”.

Para el caso del girasol, el PAS señala que “luego de una nueva semana sin , la logró cubrir el 12,5 de las 1.650.000 hectáreas proyectadas para esta campaña, lo que se traduce en un progreso intersemanal de 8,9 puntos porcentuales, pero con una demora interanual de -9,3 puntos. El avance de las labores se registró en la región NEA y en el Centro-Norte de Santa Fe, con un progreso intersemanal de 36,5 y 15,8 puntos porcentuales respectivamente”.

×

Para el caso del , la Bolsa explicó que “de los 6,6 millones de hectáreas implantadas en el presente ciclo, el 92,5 % presenta una condición de cultivo normal a excelente. A su vez, se ha registrado un incremento intersemanal de 2 puntos porcentuales en la condición regular, esto debido a diferentes factores adversos tales como enfermedades en cuadros ubicados sobre el centro y norte del país, heladas registradas en el sur de la región agrícola y a una ajustada oferta hídrica en amplios sectores de la región pampeana. Por otra parte, también se registra un atraso interanual superior al 15 % de lotes en estado de macollaje en región bonaerense”.

chicago cbot infocampo
19.05.2020 | Por Facundo Mesquida

Los cereales cerraron con leves subas en Chicago

El trigo finalizó la jornada de Chicago con subas de 50 centavos de dólar por tonelada promedio.

chicago precios granos infocampo
13.04.2020 | Por Facundo Mesquida

Los granos comenzaron la semana con bajas en Chicago

En el mercado local se registraron ofertas de compras bajistas para la soja y el maíz, y un número mayor de propuestas de compras por trigo.

04.05.2020 | Por Infocampo

En mapas: mirá la excelente correlación de los rindes de trigo con el agua disponible

En el cereal es especialmente importante la asociación entre el rendimiento y el agua acumulada. de Los datos no dejan lugar a dudas.