Publicidad Bajar al sitio
| InfocampoTV

El maíz y el sorgo nacional entran en la etapa final de la cosecha

La Bolsa de de Cereales de Buenos Aires informó que la trilla de maíz nacional alcanzó el 94,5 % de las 6.000.000 Ha sembradas la campaña 2018/19 y el sorgo el 91,3 %.

22.08.2019
Facundo Mesquida
Facundo
Mesquida

Periodista

Según informó el Panorama Agrícola Semanal que elabora la Bolsa de Cereales de Buenos Aires, “las buenas condiciones del tiempo permitieron que la cosecha de maíz con destino grano comercial y sorgo granífero avance a buen ritmo en gran parte del país. En el caso del maíz, el progreso de cosecha cubrió el 94,5 % de las 6.000.000 Ha sembradas la campaña 2018/19. En paralelo, la recolección de sorgo se ubica en el 91,3 %, con un rinde medio de 38,2 qq/Ha. Se espera que durante las próximas semanas culminen las labores de cosecha en ambos cultivos”.

Para el caso del girasol, el PAS señala que “luego de una nueva semana sin precipitaciones, la siembra logró cubrir el 12,5 de las 1.650.000 hectáreas proyectadas para esta campaña, lo que se traduce en un progreso intersemanal de 8,9 puntos porcentuales, pero con una demora interanual de -9,3 puntos. El avance de las labores se registró en la región NEA y en el Centro-Norte de Santa Fe, con un progreso intersemanal de 36,5 y 15,8 puntos porcentuales respectivamente”.

Para el caso del trigo, la Bolsa explicó que “de los 6,6 millones de hectáreas implantadas en el presente ciclo, el 92,5 % presenta una condición de cultivo normal a excelente. A su vez, se ha registrado un incremento intersemanal de 2 puntos porcentuales en la condición regular, esto debido a diferentes factores adversos tales como enfermedades en cuadros ubicados sobre el centro y norte del país, heladas registradas en el sur de la región agrícola y a una ajustada oferta hídrica en amplios sectores de la región pampeana. Por otra parte, también se registra un atraso interanual superior al 15 % de lotes en estado de macollaje en región bonaerense”.

×

02.10.2019 | Por Marina Friedlander

Primavera seca: los tips para no fallar en la siembra de sorgo y maíz

Leandro La Ragione, gerente de Marketing de Produsem, dio recomendaciones para intentar sortear los períodos críticos e intentar que los cultivos puedan alcanzar altos rendimientos.

11.10.2019 | Por Marina Friedlander

Los seguros agrícolas crecieron al ritmo de la producción en la campaña 2018/19

Más de 11 mil productores agropecuarios eligieron a La Segunda Seguros para asegurar 4 millones de hectáreas y la convirtieron en líder indiscutido del segmento, por cuarto año consecutivo.

10.12.2019 | Por Facundo Mesquida

El USDA no generó mayores cambios en los precios de los granos

El reporte mensual del USDA aportó estimaciones de carácter neutral, para las principales variables que focalizaba el mercado. Ante esto, los precios de los granos finalizaron sin mayores cambios.