Publicidad Bajar al sitio
| InfocampoTV

El mensaje de Macri a los productores de trigo en el marco del Congreso TrigAR 2019

El presidente de la Nación le envió un audio al titular de la Bolsa de Cereales de Córdoba, Juan Carlos Martínez, donde destacó la labor de los productores.

07.06.2019 |
Marina
Friedlander

Periodista

En el marco del Congreso TrigAR 2019, que se realizó en Córdoba hasta este viernes, el presidente de la Nación, Mauricio Macri le envió un mensaje al titular de la Bolsa de Cereales de Córdoba, Juan Carlos Martínez y lo felicitó por el evento, al tiempo que destacó el trabajo de los productores agropecuarios, principalmente de trigo, en relación a las exportaciones  

”Esto es trabajo para los argentinos”, aseguró.

×
EL MENSAJE COMPLETO

“Hola Juan, soy Mauricio Macri. Quiero a través tuyo felicitar a todos los productores, porque lo que estamos haciendo con la producción de granos, en trigo en particular, donde se van a reunir en unos días.  Es algo muy importante. Es una muestra de lo que podemos hacer los argentinos en muchos más campos.

Haber pasado de exportar 4,3 millones de toneladas a 26 destinos, con un Brasil que tenía el 85% del mercado, a exportar 12 millones de toneladas, casi tres veces más, a 39 destinos. Y Brasil ya solamente, explica menos de la mitad de nuestras exportaciones.

Insisto, esto es trabajo para los argentinos, esto está hecho en base al espíritu emprendedor de los argentinos. Así que fuerza, todos juntos para adelante”.

03.05.2019 | Por Facundo Mesquida

Los principales commodities agrícolas cerraron la semana de pérdidas en Chicago

Los contratos de soja cerraron sin mayores cambios, ubicados sobre 304 U$S/tn, después de haber perdido varios dólares por tonelada durante la semana.

02.11.2018 | Por Marina Friedlander

Productores orgánicos reclaman que los derechos de exportación vuelvan a 0%

Firmaron una carta en el marco de las 19° Jornadas PROD, que se realizó este jueves en Buenos Aires. "Los orgánicos siempre tuvieron 0%, porque lo orgánico es característico de economías regionales y, por lo tanto, tienen mucha carga de flete y mano de obra", explicó el presidente de OIA, Pedro Landa.

30.08.2018 | Por Marina Friedlander

“El Gobierno quiere hacer un Fondo Especial Yerbatero con nuestro dinero”

Lo denunció Luis Mancini, de la Asociación de Productores Agropecuarios de Misiones (APAM). "Tratan de apropiarse de fondos de nuestra actividad para supuestamente ayudar", dijo.