Publicidad Cerrar X
| Infocampo, noticias del campo

El Ministerio “calma los ánimos”: asegura que se importaron insumos para sostener la producción

Desde la Subsecretaría de Mercados Agropecuarios indicaron que no hay riesgos de faltantes de fertilizantes para esta campaña.

26.10.2021
Infocampo
Infocampo

Con un 46% más, en promedio, de importación de entre enero y septiembre de 2020 y 2021, versus iguales nueve meses entre los años 2016 y 2019, desde la Subsecretaría de Mercados Agropecuarios, del Ministerio de , aseguraron que estará abastecida la esta campaña.

El subsecretario Javier Preciado Patiño salió a calmar los ánimos del sector, luego de que trascendieran los faltantes de insumos generales para encarar el ciclo de verano que está afectando a la actividad.

Mirá también La siembra de maíz temprano finaliza en fecha óptima en la zona centro

“La disponibilidad de fertilizantes respalda el aumento de la producción agrícola”, dijo Preciado Patiño. A lo que agregó que, desde la cartera agrícola, están muy atentos a los planteos que recibimos del sector, “para que la producción siga creciendo sostenidamente. Esto significa una economía federal que genera más trabajo y producción”.

Por su parte, puntualizó sobre los fertilizantes y mencionó que, hasta septiembre, se importaron 2,70 millones de toneladas de producto versus las 1,87 millón de toneladas del promedio anual para el lapso 2016/19.

Tiempo de lluvias - Campo
05.11.2021 | Por Infocampo

Cambio de ánimo productivo: las lluvias superaron las expectativas

Las precipitaciones ocurridas hasta mediados de esta semana cambiaron rotundamente el panorama productivo de la zona central.

Camiones - Maíz - Logística - Carga de camión
01.11.2021 | Por Infocampo

La carta de porte electrónica ya es de aplicación obligatoria en Argentina

A partir de este lunes, los trámites que habilitan el traslado de granos por camión o tren se completarán únicamente online.

Incendios en Chubut - marzo 2021
21.09.2021 | Por Infocampo

Incendios: se declaró la emergencia agropecuaria en la provincia de Chubut

Rige desde el 19 de abril y a partir de los incendios registrados en explotaciones agropecuarias y de agricultura familiar afectadas en el departamento de Cushamen.