Publicidad Cerrar X

El Ministerio de Agricultura brindará asistencia a pequeños productores del sudoeste bonaerense

La medida comprende los municipios de Carmen de Patagones, Villarino, Bahía Blanca, Puan, Tornquist, Coronel Rosales, Saavedra, Coronel Pringles, Adolfo Alsina, Coronel Suarez, Guamini y Coronel Dorrego.

La medida comprende los municipios de Carmen de Patagones, Villarino, Bahía Blanca, Puan, Tornquist, Coronel Rosales, Saavedra, Coronel Pringles, Adolfo Alsina, Coronel Suarez, Guamini y Coronel Dorrego.

infocampo
Por Infocampo

El Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, a través del director nacional de Emergencia y Desastre Agropecuario, Haroldo Lebed, se reunió ayer en la Bolsa de Cereales de Bahía Blanca con intendentes del sudoeste bonaerense y gerentes zonales para transmitirles el convenio firmado entre el MAGyP y el Banco Nación, con el fin de asistir a los pequeños productores trigueros que tengan necesidades de gastos de recolección y subsistencia.

“Para dar respuesta a las distintas realidades regionales, el sudoeste de la provincia de Buenos Aires tendrá un tratamiento diferente por ser una de las zonas más castigadas por la sequía, además de ser un área de monocultivo”, sostuvo Lebed.

Se trata de los municipios de Carmen de Patagones, Villarino, Bahía Blanca, Puan, Tornquist, Coronel Rosales, Saavedra, Coronel Pringles, Adolfo Alsina, Coronel Suarez, Guamini y Coronel Dorrego.

De esta manera, las comisiones locales enviarán los listados de aquellos pequeños productores -que sean o no sujetos de crédito- a la Dirección de Emergencia y Desastre Agropecuario del Ministerio y, al ser autorizados, se les emitirá una certificación individual que el Ministerio luego presentará al Banco.

En tal sentido, Lebed agregó que “tal como nos encomendó la presidenta Cristina Fernández de Kirchner y el ministro Domínguez, estamos acompañando a los pequeños productores trigueros del sudoeste bonaerense en su lucha por el cobro de un precio justo para el cereal”, señaló Lebed.

Esta decisión se enmarca dentro de los parámetros instrumentados el lunes pasado por el ministro Julián Domínguez y el presidente del Banco Nación, Juan Carlos Fábrega, para la retención de 1 millón de toneladas de trigo para la campaña 2010/11, por un total de 840 millones de pesos a tasa cero.

Cabe recordar que, desde el Ministerio de Agricultura de Nación, ya se implementaron fondos rotatorios en el sudoeste de la provincia de Buenos Aires para que los productores de trigo puedan comprar semillas, gasoil y sembrar. Además se instituyó -por primera vez- un seguro agrícola multirriesgo para toda la región.

Participaron del encuentro los intendentes de General Lamadrid, Juan Carlos Pellita; de Tornquist, Gustavo Trankels; de Saavedra, Rubén Grenada y de Coronel Suarez, Ricardo Moccero; el gerente zonal Bahía Blanca del Banco de la Nación Argentina, Livio Tórtolo; secretarios de producción municipales y representantes zonales de FAA, de COPRODESU de Coronel Suarez y de Asociación de Ganaderos y Agricultores de Bahía Blanca.

Seguí leyendo:

Temas relacionados: