Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

El ministerio de Agricultura de Córdoba entregó más de $1 millón a productores apícolas

Sergio Busso, realizó la entrega a un grupo asociativo de 29 apicultores. El monto se destinará para la compra de una sala de extracción móvil.

13.12.2016
Facundo Mesquida
Facundo
Mesquida

Periodista

El ministro de Agricultura y Ganadería de la Provincia, Sergio Busso, entregó este mediodía, en la localidad de San Marcos Sierras, departamento Cruz del Eje, la suma de 1.028.145 pesos a 29 apícolas de la región, que integran el grupo asociativo APINOC.

La concreción del proyecto y la entrega del dinero se realizó en el marco del Programa de Desarrollo Rural Incluyente (), desde su Unidad Ejecutora de , ente que fue el encargado de la recepción, seguimiento y aprobación de la propuesta de trabajo.

×

Se trata de un grupo de apicultores que comenzó a trabajar en forma asociada en esa zona del norte cordobés, incluyendo también a algunos del departamento Punilla, y que articularon esfuerzos con el Ministerio de Agricultura y Ganadería, la Agencia Córdoba Inversión y Financiamiento (ACIF) y también con entidades como el INTA.

El objetivo del proyecto que se elaboró en su momento fue fortalecer los sistemas de apícola de monte nativo como actividad sustentable, mediante el incremento de capital de trabajo, la diversificación de productos y el apuntalamiento de canales de comercialización. En ese plan de trabajo, el monto otorgado este mediodía se destinará, entre otras cosas, a una sala de extracción móvil y a la compra de material vivo.

Cabe subrayar que este fue el primer desembolso de un total de 2.636.270 pesos, que se completarán en etapas sucesivas a medida que el grupo vaya cumplimentando los pasos correspondientes.

Junto a Busso estuvieron presentes en la entrega el intendente de la localidad, César Briguera; los legisladores provinciales Mariana Caserio y Eugenio Díaz; el director general de Fiscalización y Control, Martín Gutiérrez; la directora de Producción Agropecuaria Familiar, Mariana Victoria Vigo; y el ingeniero Eduardo Orecchia, del INTA.

Cabe destacar que desde la Unidad Ejecutora local de PRODERI, cuyo coordinador operativo es el ingeniero Martín Gutiérrez, se continúa trabajando en la elaboración y desarrollo de proyectos destinados a fomentar y fortalecer las distintas cadenas de valor que integran las economías regionales en toda la provincia.

bokashi
02.06.2020 | Por Infocampo

Chaco evalúa el uso de Bokashi: los consejos para elaborar el biopreparado

El INTA y el Instituto Agrotécnico “Pedro M. Fuentes Godo” analizan la incorporación del biopreparado agroecológico, que se destaca por aportar nutrientes, mejorar la actividad biológica de los suelos y aumentar los rendimientos de los cultivos.

cosechadora girasol maquina agricola
27.03.2020 | Por Luciano Balaudo

Ya se cosechó el 73,7% del girasol con rendimientos mayores a la campaña anterior

Así lo detalló la Bolsa de Cereales de Buenos Aires. Los detalles.

29.04.2020 | Por Infocampo

La nueva campaña: ¿El 2020 se encamina hacia un año “La Niña?

De acuerdo a los pronósticos, el trigo y la cebada tienen aseguradas las recargas de lluvias para siembra. Los interrogantes están puestos más adelante.