Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

El Ministerio de Agricultura declaró estado de emergencia y desastre pecuario en Mendoza

Abarca a todas las producciones animales provinciales: bovina, ovinas y caprinas, afectadas severamente por la sequía.

18.12.2020
Infocampo
Infocampo

El Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación declaró (Resolución N° 267) el estado de emergencia y/o desastre agropecuario en , para las explotaciones ganaderas, caprinas y bovinas afectadas por la sequía, desde el 1 de septiembre del 2020 hasta el 31 de marzo del 2022.

El 31 de marzo de 2022 es la fecha de finalización del ciclo productivo para las explotaciones agropecuarias afectadas en las áreas declaradas en el Artículo 1º de la presente medida.

×

El Ministerio recuerda que para poder acogerse a los beneficios que acuerda la Ley N° 26.509, conforme con lo establecido por su Artículo 8°, los productores afectados deberán presentar certificado extendido por la autoridad competente de la provincia, en el que conste que sus predios o explotaciones se encuentran comprendidos en los casos previstos en dicho Artículo.

25.11.2020 | Por Infocampo

Vuelan las diferentes economías regionales y aumentan la eficiencia de manejo

Los aeroaplicadores trabajan en muchas zonas argentinas, pero en las producciones regionales hacen un gran aporte a la labor de cada cultivo.

01.12.2020 | Por Infocampo

Presentaron un proyecto nacional de aplicación y gestión de fitosanitarios

Lo hizo la Red de Buenos Prácticas Agrícolas y surge como una acción entre el sector público y privado, atendiendo la demanda de la sociedad y del que participaron más de 90 instituciones.

cosecha de trigo
23.12.2020 | Por Infocampo

“El Gobierno no puede seguir tomando medidas en contra del campo”

La Comisión de Enlace manifiesta su preocupación por la decisión del Banco Nación de excluir a productores de soja y trigo de créditos a tasas subsidiada.