Publicidad Cerrar X
| Infocampo, noticias del campo

El Ministerio de Agricultura declaró estado de emergencia y desastre pecuario en Mendoza

Abarca a todas las producciones animales provinciales: bovina, ovinas y caprinas, afectadas severamente por la sequía.

18.12.2020
Infocampo
Infocampo

El Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación declaró (Resolución N° 267) el estado de emergencia y/o desastre agropecuario en , para las explotaciones ganaderas, caprinas y bovinas afectadas por la sequía, desde el 1 de septiembre del 2020 hasta el 31 de marzo del 2022.

El 31 de marzo de 2022 es la fecha de finalización del ciclo productivo para las explotaciones agropecuarias afectadas en las áreas declaradas en el Artículo 1º de la presente medida.

El Ministerio recuerda que para poder acogerse a los beneficios que acuerda la Ley N° 26.509, conforme con lo establecido por su Artículo 8°, los productores afectados deberán presentar certificado extendido por la autoridad competente de la provincia, en el que conste que sus predios o explotaciones se encuentran comprendidos en los casos previstos en dicho Artículo.

Macri en Santa Fe
01.09.2021 | Por Infocampo

Macri en Santa Fe: “Transformaron la carne en polenta”

Fue en un acto en Rosario, donde el expresidente de la Nación apoyó a los pre candidatos de Juntos en la provincia, después de conocerse la extensión de la medida del cepo a la carne.

06.07.2021 | Por Infocampo

Vanguardia tecnológica: en Argentina, estiman que un 20% de la superficie agrícola ya está digitalizada

El uso de la tecnología crece en el país. A partir de datos de uso de la platarforma FieldView, unas 6 millones de hectáreas ya se encontrarían manejadas con agricultura digital.

Clima nuboso con charla en la tranquera
02.08.2021 | Por Infocampo

Tras el cierre de listas, cuál es la expectativa del campo para las elecciones primarias

Una consulta sobre 512 casos indagó sobre el proceso electoral y el ánimo del sector respecto a la votación que viene el 12 de septiembre.