Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

El Ministerio de Agricultura declaró la emergencia agropecuaria en Misiones por la sequía e incendios

La decisión incluye a producciones de ganado mayor y menor de carne y leche, agrícolas, piscícolas, de la agricultura familiar y forestales.

06.01.2021
Infocampo
Infocampo

Por medio de la Resolución N° 285/2020, el ministerio de declara la emergencia agropecuaria en toda la provincia de Misiones, desde el 16 de noviembre de 2020 y hasta el 16 de mayo de 2021, para las explotaciones de mayor y menor de y leche, explotaciones agrícolas, piscícolas y de la agricultura familiar, afectadas por y para las explotaciones forestales afectadas por en todo el territorio provincial, a excepción del departamento Puerto Iguazú.

De la normativa se desprende que se determinó que el 16 de mayo de 2021 es la fecha de finalización del ciclo productivo para las explotaciones agropecuarias afectadas.

×

A los efectos de poder acogerse a los beneficios de la ley, los productores afectados deberán presentar certificado extendido por la autoridad competente de la provincia.

Este es el primer paso para comenzar a articular todos los mecanismos necesarios para que los productores agropecuarios alcanzados gocen de los beneficios impositivos previstos por la norma.

03.12.2020 | Por Infocampo

Entre Ríos prohibió por completo cualquier tipo de quemas hasta fines de febrero

Ese período, según señala la Resolución 1637, podría extenderse de acuerdo a las condiciones meteorológicas que se presenten a futuro.

Vaina de soja para cosechar
27.11.2020 | Por Infocampo

El Ministerio de Agricultura difundió la nómina de productores beneficiados por el programa de compensaciones de soja

Por medio de la resolución 237/2020 quedó establecida la lista de beneficiados por el Programa de Compensación y Estímulo, el cual fue dado a conocer el 1 de octubre

05.11.2020 | Por Infocampo

Argentina se convierte, este viernes, en líder mundial en recopilar datos para la agricultura desde el espacio

Se lanzarán 10 satélites argentinos, desde una base china, que permitirán aumentar la capacidad orbital y la cobertura terreste para la obtención de datos.