Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

El Ministerio de Agricultura declaró la emergencia agropecuaria en Misiones por la sequía e incendios

La decisión incluye a producciones de ganado mayor y menor de carne y leche, agrícolas, piscícolas, de la agricultura familiar y forestales.

06.01.2021
Infocampo
Infocampo

Por medio de la Resolución N° 285/2020, el ministerio de declara la emergencia agropecuaria en toda la provincia de Misiones, desde el 16 de noviembre de 2020 y hasta el 16 de mayo de 2021, para las explotaciones de mayor y menor de carne y leche, explotaciones agrícolas, piscícolas y de la agricultura familiar, afectadas por y para las explotaciones forestales afectadas por incendios en todo el territorio provincial, a excepción del departamento Puerto Iguazú.

De la normativa se desprende que se determinó que el 16 de mayo de 2021 es la fecha de finalización del ciclo productivo para las explotaciones agropecuarias afectadas.

×

A los efectos de poder acogerse a los beneficios de la ley, los productores afectados deberán presentar certificado extendido por la autoridad competente de la provincia.

Este es el primer paso para comenzar a articular todos los mecanismos necesarios para que los productores agropecuarios alcanzados gocen de los beneficios impositivos previstos por la norma.

25.01.2021 | Por Infocampo

El clima da tregua: pronóstico de lluvias para aliviar los extremos térmicos del fin de semana

Anuncian marcada probabilidad de precipitaciones a partir de este martes en la región central el país, mientras algunas regiones ya las registran desde este lunes.

02.02.2021 | Por Infocampo

Día Mundial de los Humedales: la campaña de una ong ambientalista para que este año se sancione la ley

Greenpeace advirtió sobre las "amenazas" que estos ecosistemas enfrentan, principalmente, por parte de "las industrias agropecuaria e inmobiliaria".

11.01.2021 | Por Infocampo

Récord: en 2020, Argentina produjo y exportó un pico de proteína animal no registrado en 40 años

Se produjeron 6 millones de toneladas de carne bovina, porcina y aviar, con datos de exportación de 1,2 millones de toneladas. Destacado: la caída del consumo carne bovina.