Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

El Ministerio de Agroindustria anunció que ahorrará $219 millones este año

Planea recortar gastos de estructura edilicia, viajes, flota vehicular, contratos, alquileres, telefonía, personal, entre otros. También habrá reducciones en el INTA y Senasa.

18.04.2018
Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

En el marco de la campaña que el lleva adelante para alcanzar “mayor eficiencia en la administración pública”, el  anunció la puesta en marcha de un programa de uso eficiente de sus recursos, por el cual planea ahorrar este año un total de $219 millones.

“Luego de un proceso de evaluación de las áreas de trabajo del Ministerio de Agroindustria y sus organismos descentralizados (--INASE-INIDEP e INV), la cartera a cargo de comenzó una etapa de reorganización de sus recursos que se reflejará en una reducción de costos y mayor eficiencia en la administración prevista en 219 millones de pesos en concepto de ahorros”, expresó en un comunicado oficial.

×

De esta manera, se estima que el Ministerio de Agroindustria reducirá $49 millones durante el 2018, distribuidos en una revisión de de estructura edilicia en delegaciones del interior, viajes, viáticos, disminución de la flota vehicular, revisión de contratación de servicios, como así también reducción de alquileres, telefonía, servicios de mensajería y correo, según se informó.

Con respecto a la reducción de alquileres de edificios, la cartera indicó que “se aprovecharán los espacios físicos disponibles en establecimientos a lo largo de todo el país, donde se podrán unificar personal de diferentes áreas u organismos descentralizados” y aclaró que “se reubicarán puestos laborales dentro de inmuebles ya utilizados por cualquier otra dependencia del Ministerio”.

En lo que se refiere al Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), destacó que se estima que alcance “una reducción gradual de gastos cercanos a los $65 millones repartidos entre actualización de contratos de ART y revisión de estructura programática”.

En tanto, en el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa), el ahorro sería “cerca de $105 millones para el 2018, en concepto de limpieza, mantenimiento, alquileres, compras y contrataciones, y en gastos de seguridad”.

“Cuando hablamos de austeridad nos referimos a administrar de una manera responsable y transparente el dinero de cada contribuyente, de las familias y productores, es decir, el dinero de todos los argentinos. Para eso la mejor manera es mostrar dónde y para qué son utilizados los recursos y la eficacia de los mismos”, concluyó Etchevehere.

trip en soja
03.03.2020 | Por Luciano Balaudo

Detectan trips en soja en Santa Fe y temen una merma en los rindes

El INTA Oliveros detectó una gran afluencia de trips en los cultivos de soja de la región. Su incidencia puede disminuir el rendimiento del cultivo hasta un 40%.

cebada
02.06.2020 | Por Adriana Sanchez

Cebada: elección del lote, variedades y fechas de siembra para mejorar resultados

En otoño, el sur de Buenos Aires se prepara para encarar una nueva campaña fina. Conocer qué cultivo se sembró antes, qué herbicidas se aplicaron y realizar un análisis del suelo va a marcar la diferencia en los resultados.

mosca del tallo de la soja
18.03.2020 | Por Luciano Balaudo

Alertan por una nueva plaga que reduce los rendimientos en soja

Investigadores del INTA Rafaela confirmaron la presencia de la mosca del tallo de la soja. Se trata del primer registro de esta especie en un cultivo de soja en la Argentina.