Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

El Ministerio de Transporte dispuso la creación del Consejo Federal de la Hidrovía

Publicado este lunes en el Boletín Oficial, el ente será un espacio de coordinación política y técnica para la administración de la Hidrovía.

21.12.2020
Puerto de Rosario - Timbues - Exportaciones
Infocampo
Infocampo

La Hidrovía constituye la opción de transporte más relevante de la agrícola argentina, tanto de graneles sólidos como líquidos. 

En ese sentido, a finales del mes de agosto, los ministerios de Transporte, del Interior y Desarrollo Productivo, suscribieron el “Acuerdo Federal Hidrovía” con las provincias de Buenos Aires, Corrientes, Chaco, Entre Ríos, Formosa, Misiones y Santa Fe, encomendándose su creación, con el objeto de planificar el desarrollo del sector a mediano y largo plazo.

×

De esta forma, este lunes oficialmente se dispuso la creación del “Consejo Federal Hidrovía (CFH)”, a través de la publicación en el Boletín Oficial de la resolución 307/2020, que presidirá el Ministro de Transporte, Mario Meoni. 

Este Consejo constituirá un espacio asesor de coordinación política y estratégica para la administración de la Hidrovía Paraguay-Paraná, y brindará asesoramiento permanente en todo lo relativo a la concesión de la obra pública por peaje de esta vía navegable troncal.

31.03.2021 | Por Facundo Mesquida

El informe del USDA estuvo lejos de las proyecciones y la soja sumó US$ 25 en una jornada

Los operadores esperaban un aumento de los stocks trimestrales y una estimación de siembra importante, pero el USDA informó todo lo contrario.

26.02.2021 | Por Facundo Mesquida

Alerta: el 90% del saldo exportable de trigo 2020/21 ya está comprometido

Ante las posibles políticas agropecuarias de e intervención en los mercados, un dato alarma a la cadena triguera argentina.

01.03.2021 | Por Infocampo

“Menos retenciones para mayor elaboración del producto”, la propuesta de Fernández para la economía

El presidente de la Nación se refirió al sector agropecuario en su discurso de la apertura de sesiones ordinarias.