Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

El Ministerio de Transporte dispuso la creación del Consejo Federal de la Hidrovía

Publicado este lunes en el Boletín Oficial, el ente será un espacio de coordinación política y técnica para la administración de la Hidrovía.

21.12.2020
Puerto de Rosario - Timbues - Exportaciones
Infocampo
Infocampo

La Hidrovía constituye la opción de transporte más relevante de la producción agrícola , tanto de graneles sólidos como líquidos. 

En ese sentido, a finales del mes de agosto, los ministerios de Transporte, del Interior y Desarrollo Productivo, suscribieron el “Acuerdo Federal Hidrovía” con las provincias de Buenos Aires, Corrientes, Chaco, Entre Ríos, Formosa, Misiones y , encomendándose su creación, con el objeto de planificar el desarrollo del sector a mediano y largo plazo.

×

De esta forma, este lunes oficialmente se dispuso la creación del “Consejo Federal Hidrovía (CFH)”, a través de la publicación en el Boletín Oficial de la resolución 307/2020, que presidirá el Ministro de Transporte, Mario Meoni. 

Este Consejo constituirá un espacio asesor de coordinación política y estratégica para la administración de la Hidrovía Paraguay-Paraná, y brindará asesoramiento permanente en todo lo relativo a la concesión de la obra pública por peaje de esta vía navegable troncal.

05.10.2020 | Por Infocampo

Retenciones y compensaciones: cómo quedaron los nuevos esquemas que oficializó el Gobierno

Tras los anuncios, el Ejecutivo Nacional dio los detalles de los tributos para cada producto.

Pulverizadora Metalfor en el lote trabajando
21.12.2020 | Por Infocampo

De “Navidad”: un “sale” con 35% de descuento, entrega inmediata, financiación directa y canje por granos

Metalfor está ofreciendo productos usados, con importantes beneficios, a través de una compra virtual, que puede efectuarse hasta el 25 de diciembre.

Récord: la zona núcleo consiguió la mayor producción de su historia
22.10.2020 | Por Facundo Mesquida

Récord de exportaciones de maíz en los primeros ocho meses de 2020

Entre enero y agosto de este año, las ventas externas argentinas de los complejos de los principales granos alcanzaron los 37.229 millones de dólares.