Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

El MTE Rural y el Frente Agrario Evita, a favor de la suba de retenciones

"Entendemos que esta medida apunta a resolver la emergencia social en la que se encuentra inmerso nuestro país luego de cuatro años de neoliberalismo en el poder", señalaron.

16.12.2019
Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

La suba de retenciones también obtuvo el respaldo de algunos sectores del campo. Tal es el caso de organizaciones de productores, campesinos y pueblos originarios nucleados en el y el , entre otros, que salieron a apoyar la medida, aunque pidieron que en un futuro el impuesto se segmente.

“Entendemos que esta medida apunta a resolver la emergencia social en la que se encuentra inmerso nuestro país luego de cuatro años de neoliberalismo en el poder”, señalaron, al tiempo que consideraron que la iniciativa está en sintonía con una “senda de reformas para la justicia fiscal“.

×

En ese sentido, las organizaciones confiaron en que la suba de los derechos de exportación “no pondrá en riesgo los niveles de rentabilidad de los sectores concentrados” y aseguraron que impactará en los precios internos.

De todas maneras, los productores – que son quienes organizan los Verdurazos– subrayaron que es necesario avanzar en un esquema de segmentadas con el objetivo de que “más paguen los que más tienen”.

Autoconvocado Expoagro
12.03.2020 | Por Marina Friedlander

Autoconvocados, enojados con la Mesa de Enlace por no ir a la asamblea: “Nos faltaron el respeto”

Martín De La Serna, de Bragado, criticó que la ausencia de las entidades en la movilización del #11M en las inmediaciones de Expoagro. "Gente que hizo el esfuerzo de viajar más de 1.000 kilómetros merecía el apoyo. De Angeli sí nos vino a ver", dijo.

granos molienda
02.03.2020 | Por Marina Friedlander

En lo que va del año, cayó 20,3% el ingreso de dólares por exportaciones del campo

Las empresas del sector liquidaron US$ 2428.819.517 entre enero y febrero. Aseguran que la venta anticipada de fines de 2019 influyó significativamente.

02.04.2020 | Por Marina Friedlander

En marzo ingresaron más de US$ 1.000 millones por exportaciones del agro

Así lo indicó el informe mensual de Ciara y Cec, que representan a un tercio de las ventas externas del país. El número es 6,9% inferior al de igual período del año pasado.