Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

El MTE Rural y el Frente Agrario Evita, a favor de la suba de retenciones

"Entendemos que esta medida apunta a resolver la emergencia social en la que se encuentra inmerso nuestro país luego de cuatro años de neoliberalismo en el poder", señalaron.

16.12.2019
Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

La suba de retenciones también obtuvo el respaldo de algunos sectores del . Tal es el caso de organizaciones de productores, campesinos y pueblos originarios nucleados en el y el , entre otros, que salieron a apoyar la medida, aunque pidieron que en un futuro el impuesto se segmente.

“Entendemos que esta medida apunta a resolver la emergencia social en la que se encuentra inmerso nuestro país luego de cuatro años de neoliberalismo en el poder”, señalaron, al tiempo que consideraron que la iniciativa está en sintonía con una “senda de reformas para la justicia fiscal“.

×

En ese sentido, las organizaciones confiaron en que la suba de los derechos de exportación “no pondrá en riesgo los niveles de rentabilidad de los sectores concentrados” y aseguraron que impactará en los precios internos.

De todas maneras, los productores – que son quienes organizan los Verdurazos– subrayaron que es necesario avanzar en un esquema de segmentadas con el objetivo de que “más paguen los que más tienen”.

03.07.2020 | Por Infocampo

La segmentación de retenciones se habría retrasado por un caso de Covid-19 en Agricultura

Al menos así lo dio a entender el presidente de CRA, Jorge Chemes, quien aclaró que la explicación le llegó directamente desde el Ministerio.

luis basterra
30.06.2020 | Por Infocampo

Basterra aseguró que el Gobierno hace el esfuerzo de tener las retenciones “muy por debajo” de las expectativas del mercado

El ministro de Agricultura analizó el escenario actual del maíz en Argentina. "Lo estamos sosteniendo porque es la posibilidad de que continúe la actividad”, dijo.

Alberto Fernandez Sergio Massa Cristina Kirchner
19.06.2020 | Por Infocampo

El titular de Coninagro asegura que Alberto Fernández dijo que daría marcha atrás con la expropiación de Vicentin

Lo afirma Carlos Iannizzotto, titular de Coninagro, que se reunió el jueves con el presidente de la Nación y con Gabriel Delgado, interventor de la empresa.