Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

El MTE Rural y el Frente Agrario Evita, a favor de la suba de retenciones

"Entendemos que esta medida apunta a resolver la emergencia social en la que se encuentra inmerso nuestro país luego de cuatro años de neoliberalismo en el poder", señalaron.

16.12.2019
Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

La suba de retenciones también obtuvo el respaldo de algunos sectores del . Tal es el caso de organizaciones de productores, campesinos y pueblos originarios nucleados en el y el , entre otros, que salieron a apoyar la medida, aunque pidieron que en un futuro el impuesto se segmente.

“Entendemos que esta medida apunta a resolver la emergencia social en la que se encuentra inmerso nuestro país luego de cuatro años de neoliberalismo en el poder”, señalaron, al tiempo que consideraron que la iniciativa está en sintonía con una “senda de reformas para la justicia fiscal“.

×

En ese sentido, las organizaciones confiaron en que la suba de los derechos de exportación “no pondrá en riesgo los niveles de rentabilidad de los sectores concentrados” y aseguraron que impactará en los precios internos.

De todas maneras, los productores – que son quienes organizan los Verdurazos– subrayaron que es necesario avanzar en un esquema de segmentadas con el objetivo de que “más paguen los que más tienen”.

25.11.2020 | Por Infocampo

A corto y mediano plazo: las propuestas de FAA para “frenar la desaparición” de tambos en Argentina

"No podemos competir con estos precios de la soja, sin financiamiento y con los elevados valores de energía. Nosotros vendemos en pesos y los costos son en dólares”, aseguran los productores lecheros.

03.02.2021 | Por Infocampo

Paro de transportistas: el Gobierno acordó con gremios y empresarios crear una “mesa de concertación”

Alberto Fernández recibió este miércoles a los principales dirigentes de ambas partes. Qué se sabe hasta el momento.

11.01.2021 | Por Facundo Mesquida

Aumenta el malestar por los cupos de exportación de maíz y reafirman el cese de comercialización

Lejos de dar de baja la medida de fuerza, la Mesa de Enlace sigue adelante con el paro. Las opiniones de las entidades.