Publicidad Cerrar X
| Infocampo, noticias del campo

El MTE Rural y el Frente Agrario Evita, a favor de la suba de retenciones

"Entendemos que esta medida apunta a resolver la emergencia social en la que se encuentra inmerso nuestro país luego de cuatro años de neoliberalismo en el poder", señalaron.

16.12.2019
Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

La suba de retenciones también obtuvo el respaldo de algunos sectores del campo. Tal es el caso de organizaciones de productores, campesinos y pueblos originarios nucleados en el y el , entre otros, que salieron a apoyar la medida, aunque pidieron que en un futuro el impuesto se segmente.

“Entendemos que esta medida apunta a resolver la emergencia social en la que se encuentra inmerso nuestro país luego de cuatro años de neoliberalismo en el poder”, señalaron, al tiempo que consideraron que la iniciativa está en sintonía con una “senda de reformas para la justicia fiscal“.

En ese sentido, las organizaciones confiaron en que la suba de los derechos de “no pondrá en riesgo los niveles de rentabilidad de los sectores concentrados” y aseguraron que impactará en los precios internos.

De todas maneras, los productores – que son quienes organizan los Verdurazos– subrayaron que es necesario avanzar en un esquema de segmentadas con el objetivo de que “más paguen los que más tienen”.

17.05.2021 | Por Infocampo

El Ministerio de Agricultura entregó $150 millones para financiar la producción sanjuanina

Los fondos se destinarán a la adquisición de maquinaria que permitan mejorar las condiciones productivas de actividades agrícolas, ganaderas y hortícolas de la agricultura familiar.

09.06.2021 | Por Infocampo

“Somos el otro campo”: quiénes están detrás de la nueva Mesa Agroalimentaria Argentina

Un grupo de organizaciones y representantes de pequeños productores forman parte del espacio, que apunta a "buscar soluciones para la crisis alimentaria".

18.05.2021 | Por Infocampo

Alberto Fernández, en tres frases sobre la carne: de celebrar las exportaciones a cerrarlas

Desde inicios del año, el presidente viene siguiendo muy de cerca el precio de los alimentos. Cómo fue cambiando el tono respecto a la carne.