| InfocampoTV

“El mundo resalta la cantidad de jóvenes que gestionan el agro en Argentina”

Así lo señaló Alejandro Petek, presidente de Aapresid, en el cierre del Congreso que se llevó a cabo en Rosario. El balance y los proyectos de la entidad en sus 30 años.

Print Friendly, PDF & Email
13.08.2019 | Por Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

Con más de 5.500 inscriptos y cerca de 4.000 asistentes, el Congreso Aapresid finalizó el viernes pasado en Rosario, en lo que fue su regreso a Santa Fe en los 30 años de la entidad.

Para conocer el balance final, Infocampo conversó con Alejandro Petek, presidente de Aapresid, quien resaltó la cantidad de jóvenes que trabajan en el sector agropecuario y analizó la importancia del conocimiento para crecer.

“Conversando con unos norteamericanos que llegaron de visita, comentaban que Argentina tiene una capacidad competitiva mayor en el agro porque tiene gente joven. Eso nos da una fuerza muy grande a nivel país”, consideró Petek, al tiempo que destacó que la edad promedio de los asistentes al evento fue de 40 años.

En ese sentido, el directivo señaló que lo “impresionó” la cantidad de gente que se acercó a los stands de las empresas para consultar por productos, más allá de la incertidumbre que pueda existir en un año electoral. “Casi ni se habló de política, sino que hubo intención de informarse, y de apostar”, dijo.

“Lo que me llevo de las charlas es todo lo que tiene que ver con esa conjugación entre las necesidades del suelo y todo lo que está ocurriendo con la microbiología que está adentro. Ese microuniverso nos sostiene mucho más de lo que nosotros pensamos”, reflexionó.

LA NOTA COMPLETA

25.07.2019 | Por Marina Friedlander

Productores de peras y manzanas se cansaron de hacer “frutazos” y ahora venden directo al público

La Federación de Productores de Fruta de Río Negro y Neuquén comercializa un kilo y medio de peras o manzanas por $50 en La Rural. Pichetto y Sica prometieron ayuda, pero ellos aseguran que sus tiempos "no son los mismos".

08.05.2018 | Por Xavier Hernández

Una empaquetadora tucumana lleva fruta fresca al mercado europeo

La empresa Agro Alianza emplea desde hace un año a más de 150 familias de Tafi Viejo.  Actualmente trabaja en la producción de cultivo de frutas cítricas.

11.03.2019 | Por Solana Sommantico

Miles de pollos murieron por un golpe de calor en una granja entrerriana

Durante el intenso calor de la semana pasada, tres mil de ejemplares fallecieron debido a un corte de energía eléctrica que afectó a la granja, ubicada a cuatro kilómetros de San Salvador.