Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

El municipio de Rosario denunció a un ganadero entrerriano: lo acusa de incendios y “movimientos de suelos”

Aseguran que el productor "mantiene usurpada" un área del Delta del Paraná, con infracciones a las medidas cautelares que dictaron el juez Federal Nro 2 de Paraná, Daniel Alonso y la Cámara Federal de Rosario.

24.09.2020
Infocampo
Infocampo

En medio de los , el municipio de denunció al productor ganadero Enzo Mariani, de Entre Ríos, por “realizar movimientos de suelo”  en el humedal del .

La causa se abrió en la Fiscalía Federal de Victoria, y señala que Mariani “levantó terraplenes” en forma reiterada en un área específica de las islas rosarinas donde habría sido sorprendido y que le pertenecen al municipio.

×

Según el grupo ecologista El Paraná No se Toca, el productor “mantiene usurpadas” esas tierras, con infracciones a las medidas cautelares que dictaron el juez Federal Nro 2 de Paraná, Daniel Alonso y la Cámara Federal de Rosario.

Para Romina Araguas, que asesora legalmente a la ong, Mariani se instaló en el lugar “desde hace varios años, habiendo construido kilómetros de terraplenes” y, de esa forma, “sentenció a muerte el arroyo de La Cruz y mantiene alejado del acceso a los visitantes de la Reserva Los tres Cerros, el valiosísimo sitio arqueológico homónimo allí situado”.

El pasado 1 de julio se prohibió la realización de modificaciones en el ambiente (quemas, endicamientos entre otros) y toda otra modificación que implique afectación al ecosistema.

30.07.2020 | Por Infocampo

Un puma está suelto en Entre Ríos y alarma a los ciudadanos de un pueblo

El animal apareció en San Gregorio, Villaguay. El operativo de captura no tuvo éxito y alertan a los vecinos.

silobolsas
22.07.2020 | Por Infocampo

UATRE desmintió que los trabajadores rurales estén vinculados con roturas de silobolsas

El sindicato habló de "inauditas insinuaciones" que adjudicó a "algunos medios periodísticos". Las declaraciones se dan justo después de la reunión de Kicillof con funcionarios y entidades del sector.

14.08.2020 | Por Infocampo

Quemaron más de 60 silobolsas con maíz en Santiago del Estero

El caso se conoció a través de Twitter, donde un usuario difundió un video en el que un trabajador del campo muestra cómo quedó toda la producción prendida fuego.